Lewis Hamilton se confiesa: “Tuve depresión desde que tenía unos 13 años”

Publicado

Fórmula 1
Lewis Hamilton se confiesa: “Tuve depresión desde que tenía unos 13”. | Reuters

Lewis Hamilton dejó al descubierto una de sus partes más personales, al revelar que desde niño comenzó a sufrir de algunos problemas de salud mental, provocados por el bullying escolar, el racismo y posteriormente encumbrados por la presión de su desarrollo profesional sobre las pistas de la Fórmula 1.

“Tuve depresión desde una edad muy temprana, cuando tenía unos 13 años. Creo que era por la presión de las carreras y por los problemas en el colegio con el bullying, no tenía a nadie con quién hablar”, mencionó Lewis Hamilton, en entrevista con The Sunday Times.

El piloto británico, siete veces campeón del mundo de F1, acudió a terapias sin encontrar los resultados deseados. Sin embargo, no descarta volver a recurrir a la ayuda de un profesional.

“Estoy más sano de lo que nunca he estado. Estoy en muy buen momento, física y mentalmente. Mis tiempos de reacción siguen siendo más rápidos que los de los chicos jóvenes y creo que soy un mejor piloto de lo que era con 22. Era simplemente joven, enérgico e implacable, pero sin sutileza ni equilibrio”, finalizó.

Hoy, Hamilton marcha en el sexto lugar del Mundial de Pilotos de la F1 con 174 puntos, en la que será su última temporada con Mercedes en el Gran Circo después de 12 años de relación, pues en el 2025 manejará un Ferrari, en lo que representará un nuevo desafío para su brillante carrera.

TE PUEDE INTERESAR: