Lewis Hamilton, sobre su monoplaza: “Es muy difícil sacar algo más, ya estoy en el filo de la navaja”

Publicado el
Lewis Hamilton regaló varios elogios para su auto, el W14 de Mercedes, pero, a la par, sabe que aún tiene mucho por mejorar.
Hamilton tratará de sacar el máximo provecho de su monoplaza. | Reuters.

De cara al Gran Premio de Japón, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, declaró que está satisfecho con el desempeño de su monoplaza en las clasificaciones del sábado, pero que aún sigue teniendo problemas con la carga aerodinámica trasera.

El piloto que partirá séptimo en la parrilla, delante de su coequipero George Russell, comentó que los cambios realizados la noche del viernes a su W14 mejoraron el rendimiento del auto para las clasificatorias, pero que no podría exigirle mucho más.

“Estoy muy, muy contento con la clasificación”, comentó el siete veces campeón del mundo. “Ayer parecía que no iba a ser tan bueno, pero creo que la puesta a punto iba en la dirección correcta. Y luego, de la práctica 3 a la clasificación, hice otro cambio de la configuración”.

“Estaba muy contento con eso, pero es muy difícil sacar algo más, ya estoy en el filo de la navaja con el tren trasero durante toda la vuelta”, declaró Hamilton.

“Tenemos un coche muy al límite. Cuando hablamos del filo de la navaja, es literalmente como intentar balancear un cuchillo sobre su punta. Es ese coche, es imposible”.

El piloto británico añadió que el coche nunca está perfectamente equilibrado, de alguna u otra manera, pero que no logra encontrar el punto medio. “Intentas acercarte lo máximo posible al medio, pero es muy, muy difícil hacerlo cada fin de semana. Pero una vez que lo consigo en un lugar decente, ahí es donde clasifico”.

Hamilton afirma que la diferencia con Max Verstappen y los Red Bull es grande y demuestra que los autos de Mercedes aún necesitan trabajo. “Llevar dos años (con las reglas), y todavía estar un segundo por debajo, en comparación con Red Bull, se nota y realmente tenemos que hacer un buen trabajo en el invierno para recuperar al menos la mitad de esa diferencia antes del próximo año.”