Lewis Hamilton sufre una dura sanción por bloquear a Checo Pérez y saldrá desde el fondo junto a Albon
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Checo Pérez explota contra Lewis Hamilton: “¿Qué demonios está haciendo este idiota?”
- Helmut Marko destaca a Checo Pérez: “Tuvo una de sus mejores clasificaciones”
Los comisarios del Gran Premio de los Países Bajos decidieron poner una dura sanción sobre Lewis Hamilton tras su incidente dentro de la qualy con Checo Pérez y ahora el conductor británico tendrá que salir junto a Alex Albon desde el fondo de la parrilla para la carrera de este domingo; una mala noticia para los dos conductores de Mercedes.
Para los encargados de supervisar que se cumpla el reglamento en el Circuito de Zandvoort, el siete veces campeón del mundo habría obstaculizado a Checo Pérez durante su vuelta de regreso a boxes.
El mexicano reaccionó a la pericia de Lewis Hamilton al recriminar en la radio que se había equivocado su compañero de profesión con una de las declaraciones más polémicas en la carrera del tapatío dentro de la Fórmula 1: “¿Qué demonios está haciendo este idiota?”.
La Dirección de Carrera no dejó pasar el incidente y comenzó con una investigación después de la sesión de clasificación. Lewis Hamilton y Checo Pérez habrían sido llamados por los comisarios para dar su versión de los hechos, sin olvidar un repaso por las repeticiones con el fin de determinar la sanción contra el británico.
“Los comisarios determinan que, aunque ha habido una advertencia adecuada por parte del equipo y aunque el piloto intentó apartarse, podría haber reducido más la velocidad para no obstaculizar al otro coche y, por lo tanto, consideran que la obstaculización era innecesaria en el sentido del reglamento. Por lo tanto, se aplica una sanción en parrilla en línea con decisiones anteriores”, señala el comunicado.
Mercedes tendrá un complicado fin de semana, pues a la sanción de Lewis Hamilton hay que agregar el castigo que recibió Alex Albon después de una revisión técnica donde se encontraron anomalías en el piso del monoplaza. Esto quiere decir que ambos conductores deberán salir desde el fondo del Gran Premio de los Países Bajos.