El piloto de Mercedes-AMG en la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha estado en medio de la controversia en los últimos años ya que ha sido muy vocal en cuanto a sus creencias y en su deseo de defenderlas, muestra de ello es el video que compartió su escudería en YouTube en el que se celebran los 10 años del británico con dicho equipo.
En un fragmento se observa aquella ocasión en la que el piloto usó un casco con arcoíris en el Gran Premio de Qatar en apoyo a la comunidad LGBT.
“Creo que es increíble que todavía vivamos en una época en la que hay tantos problemas de derechos humanos en tantos países de todo el mundo, especialmente en Medio Oriente”, afirmó el británico.
Hamilton incluso fue más lejos y destacó que no hay límites cuando se trata de defender aquello que le parece injusto: “Siempre he corrido riesgos, voy a hacerlo incluso si me meten en la cárcel o no, no me importa lo que hagan, voy a defender aquello en lo que creo aunque me maten”.
Reitera que está dispuesto a ser la voz de aquella gente que carece de poder y de plataformas para expresarse: “Sé que parece una locura. Necesito hacer estas cosas para mostrar a la gente lo importante que es y para que la gente hable de ello: para que la gente sienta que los que están en el poder tienen que hablar de hacer cambios porque eso trae negatividad a su país”, concluyó el piloto.