Lewis Hamilton y Ferrari alistan su primer test… ¿con un coche de 2022?
- Toto Wolff revela quién le filtró la llegada de Hamilton a Ferrari
- Mercedes insinúa que dejaron ir a Hamilton a Ferrari por viejo: “Todos tienen vida útil”
- ¡A flor de piel! Lewis Hamilton rinde emotivo homenaje a Ayrton Senna en el GP de Brasil
La historia de Lewis Hamilton con Ferrari está cada vez más cerca de iniciar de forma oficial y poco a poco se conocen detalles sobre el que sería el primer test del actual piloto de Mercedes. De acuerdo a Motorsport, la primera prueba del británico se daría a principios del 2025 con el F1-75, monoplaza que el equipo utilizó durante el 2022.
Por ahora está descartado que el siete veces campeón mundial dispute el test de postemporada tras el GP de Abu Dhabi en diciembre, debido a que el piloto tendría compromisos comerciales con su actual escudería. De allí que el primer escenario viable sería hasta el siguiente año.
“No estoy seguro de que necesite muchas horas de aclimatación. Tiene la experiencia suficiente para ser rápido el primer día, o al menos muy pronto. Tendremos uno o dos días de test con coches anteriores, más la pretemporada de Bahrein, y eso será suficiente”, dijo a Motorsport el director del equipo, Fred Vasseur.
Cabe mencionar que la escudería de Maranello echaría mano de su automóvil del 2022, toda vez que la Fórmula 1 permite a los equipos disputar test con coches anteriores, siempre y cuando hayan sido “diseñados y construidos para cumplir con el Reglamento Técnico de cualquiera de los tres (3) años naturales inmediatamente anteriores al año natural que precede al año del campeonato”.
Fue a inicios de febrero pasado que se hizo oficial la llegada de Hamilton al Cavallino Rampante, tomando el lugar de Carlos Sainz para 2025. “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”, compartió Hamilton.