Lewis Hamilton y su llegada a Ferrari: “Puedo cumplir un sueño de la infancia”
- Lewis Hamilton se va de Mercedes; toma el lugar de Carlos Sainz en Ferrari para 2025
- El legado que dejará Lewis Hamilton en Mercedes, tras su salida a Ferrari
- Lewis Hamilton rompe el silencio: “Dejar Mercedes ha sido la decisión más difícil”
La bomba en la Fórmula 1 explotó con el anunció de que Lewis Hamilton dejaría Mercedes para llegar a Ferrari en el 2025. Una decisión que ha cimbrado el automovilismo, pero que, para el piloto inglés es un sueño hecho realidad.
Aunque ya había hablado, cuando se hizo oficial el anuncio de su llegada a Ferrari, Hamilton se tomó un tiempo para hablar en sus redes sociales, para poder explicar su decisión y de agradecer a Mercedes por todo lo que han conseguido juntos.
“Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas. Pero como todos saban, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025. Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conduciendo un Ferrari rojo”, escribió en sus redes.
“Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1“
Hamilton hizo una recapitulación de todo lo que ganó con Mercedes en lo más de 11 años en los que fue su piloto, así como agradecer a Toto Wolff por todo el apoyo y confianza desde el principio.
It’s been a crazy few days which have been filled with a whole range of emotions.
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) February 3, 2024
But as you all now know, after an incredible 11 years at Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, the time has come for me to start a new chapter in my life and I will be joining Scuderia Ferrari in 2025.
I… pic.twitter.com/ysie0XxAFe
“Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días”.
El multicampeón inglés dejó en claro que su enfoque en esta temporada está en Mercedes y volver a ganar trofeos con ellos, ya que su llegada oficial a Ferrari será hasta el 2025.
“Sin embargo, en este momento no estoy pensando en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy 100% comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto”.