El inicio de la temporada 2023 en la F1 ha colocado los reflectores sobre Red Bull, en específico sobre sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez. La rivalidad entre coequiperos ha generado un sinfín de opiniones por parte de leyendas del automovilismo, entre ellas la de Alain Prost, expiloto de automovilismo francés cuatro veces campeón de la Fórmula 1.
Durante una entrevista con L’Equipe, el ‘Profesor’ aseguró que Checo no está dispuesto a cederle terreno a Verstappen, por lo que la estrategia de la escudería austríaca podría venirse abajo:
“En Red Bull todo el sistema se basa en un piloto: Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Sergio Pérez ya se ha asentado en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto”.
Prost no ve lejana una crisis en el equipo, más allá de los buenos resultados conseguidos y los títulos en el Campeonato de Constructores:
“Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el vigente campeón del mundo. Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, porque aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis”.
El “extraño” inicio de la temporada 2023 en la F1
Por último Alain Prost calificó el inicio de temporada como “muy extraño”, debido a que “se puede ver que casi todos los equipos tienen problemas, ninguno lo está haciendo bien y en cierto modo podemos llamarlo crisis”.
La temporada 2023 de la F1 tiene a Red Bull en lo más alto del Campeonato de Constructores, con 58 puntos de ventaja sobre el sublíder Aston Martin. En el Campeonato de Pilotos Verstappen comanda la tabla con 69 unidades, 15 más respecto a Checo Pérez.