Liam Lawson: “Mi objetivo es ganar el campeonato del mundo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Oficial: Checo Pérez anuncia que deja Red Bull tras cuatro años
- Liam Lawson, el elegido para sustituir a Checo Pérez en Red Bull durante la campaña 2025
El piloto neozelandés, Liam Lawson, dio su primera entrevista como piloto de Red Bull en los canales oficiales de la escudería. El expiloto de la filial austriaca, llega para reemplazar a Sergio ‘Checo’ Pérez en el equipo principal a partir de la temporada 2025.
Lawson relató cómo se enteró de su llegada a Red Bull, una noticia que le llegó por medio de una llamada del jefe del equipo, Christian Horner, la cual se produjo luego de una reunión con el británico. “Sabía que se hablaba de un cambio. Naturalmente, nada estaba planeado ni grabado en piedra, y todo se basa en el rendimiento, como siempre. Tuvieron una reunión y Christian (Horner) tuvo la amabilidad de enviarme un mensaje de texto para decirme que la reunión había ido bien. Luego me llamó y me dio la buena noticia, y me dijo en una simple frase: ‘Bienvenido a Red Bull Racing’. Fue genial”, dijo.
El piloto de 22 años dejó clara su ambición de ganar el campeonato de la Fórmula 1, lo mismo que sueña el resto de la parrilla. “Todos los pilotos de Fórmula 1 tienen el mismo objetivo común: ganar el campeonato del mundo. Así que ese es mi objetivo, y lo ha sido desde que era pequeño y quería convertirme en piloto de Fórmula 1. Obviamente ahora estoy en una gran posición y desde luego no es lo que esperaba”, afirmó.
“Welcome to Red Bull Racing” 📞
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 19, 2024
Click below to watch Liam’s first interview for Oracle Red Bull Racing 👏
Primer paso: El campeonato de constructores
Sin embargo, la primera meta de Lawson es contribuir con puntos para lograr el campeonato de constructores junto a Max Verstappen. “No espero ganar un título nada más llegar. Eso ya lo sé. El objetivo del equipo es, por supuesto, ganar el campeonato de constructores y para eso estoy aquí. Estoy aquí para ayudar a lograr ese objetivo. Pero obviamente, personalmente, se trata de intentar ser lo más competitivo posible. Tengo el mejor compañero de equipo del que aprender“, expresó.
Sobre su nuevo compañero, Lawson solo tuvo palabras de elogio para ‘Mad Max’, quien ya le ha ayudado en varias ocasiones cuando era piloto de reserva. “Max es alguien que ama el automovilismo y lo ve mucho, así que es alguien que siempre ha sido amable y me apoyó cuando llegué el año pasado como reserva. Obviamente me sentía muy presionado en Zandvoort, y él es alguien con quien era muy bueno hablar”, reconoció.
Finalmente, el neozelandés abordó el tema de la presión de estar en la F1, a la cual ya está acostumbrado al pertenecer a la organización de Red Bull desde tan joven. “Recibir llamadas telefónicas de Helmut (Marko) desde los 16 años, tener esa presión… saber que existe la amenaza de que te descarten si no haces las cosas bien… Es un programa despiadado, pero también está diseñado para prepararte para la Fórmula 1. Creo que si no lo hubiéramos conseguido… No podría haberme imaginado aquí si no hubiera tenido esos años de lidiar con la presión, estaría incómodo. Pero hoy estoy contento de haber tenido esos años de gestionar la presión y eso me preparó para la Fórmula 1″, sentenció.