¡Lo quiere en Red Bull! Max Verstappen vuelve a defender a Checo Pérez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Todo por ‘mal hablado’! Verstappen cumple con su servicio comunitario en Ruanda
- Zak Brown considera que Checo Pérez no estuvo al nivel y pone en duda su continuidad con Red Bull
Checo Pérez todavía tiene contrato con Red Bull Racing, pero después de la temporada 2024 los rumores inundan las filas del equipo con respecto a la continuidad del mexicano para el próximo año, así que entre tantos comentarios encontrados, Max Verstappen acaba de darle su respaldo a su coequipero tras declarar que la culpa del desempeño del conductor azteca está correlacionada a las deficiencias que sufrió el monoplaza a lo largo de este último campeonato mundial.
Por más que, elementos como Liam Lawson y Yuki Tsunoda, pujen por un puesto en la escudería de las bebidas energéticas, para el tetracampeón del mundo no hay dudas de que el tapatío necesita un buen coche que le permita demostrar su potencial en la pista.
“El mayor problema que tuvimos esta temporada fue que el auto no funcionó. Conozco el estilo de manejo de Checo, en algún momento el auto que teníamos fue muy difícil de manejar para (él y para) mí también. Y eso no ayuda. Deberíamos haber empezado a trabajar con eso antes porque también le habría ayudado mucho a él”, declaró Max Verstappen en una charla con la televisión neerlandesa Viaplay.
Red Bull Racing mantiene hermetismo durante los últimos días con respecto a su postura sobre Checo Pérez. Queda claro que el mexicano tiene contrato, pero entre los comentarios del jefe de la escudería Christian Horner o el asesor principal del equipo, Helmut Marko, han generado un ambiente complicado. Para Max Verstappen la falta de una carrocería competitiva habría provocado una falta de confianza en ambos conductores a lo largo de esta campaña donde se proclamó como campeón del mundo.
“Sí, pero al principio de la temporada, por ejemplo, también él fue segundo, tercero, eso estuvo bien. Y en algún momento fue muy difícil. Y, por supuesto, tu confianza se ve afectada. Algunas personas son más sensibles a eso que otras. Creo que nosotros, como equipo, tampoco hicimos un buen trabajo en eso”, sentenció