Logan Sargeant provoca un safety car tras una derrapada preocupante en el GP de Canadá

Publicado

Logan Sargeant fuera del GP de Canadá | Reuters; Belanger
Logan Sargeant fuera del GP de Canadá | Reuters; Belanger

Logan Sargeant quedó fuera del Gran Premio de Canadá después de derrapar durante la vuelta 25 del Circuito Gilles Villeneuve, una imagen preocupante porque el automóvil no sólo tocó el muro de contención sino que quedó en medio de los demás monoplazas que intentaron esquivar al bólido para evitar un accidente sobre la pista. 

Las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo de inmediato sacaron la bandera amarilla y luego declararon que era necesaria la entrada del safety car para evitar un accidente debido a las condiciones de la pista. 

Cabe destacar que el país de la hoja de maple lleva varios días con lluvias intensas, razón por la cual el Gran Premio de Canadá 2024 no estuvo salvo del agua que provocó una precaución extrema entre los conductores de la Fórmula 1. 

Pese al cuidado de Logan Sargeant, su monoplaza de Williams, no pudo evitar derrapar en medio del asfalto mojado que le hizo provocar una maniobra de seguridad para evitar estamparse a toda velocidad sobre el muro, sin embargo la frenada brusca de su automóvil causó que diera un giro de 180 grados de cara a los demás carros que pasaban a su lado. 

Toda la clasificación y las prácticas del fin de semana tuvieron momentos de este tipo por la cantidad de agua que hacía más resbaloso el asfalto. Los equipos decidieron utilizar gomas para lluvia, aunque ni esto fue suficiente para que Logan Sargeant saliera sano y salvo en medio de una temporada en la que tiene una presión intensa por capturar algunos puntos. 

El safety car ayudó a que la mayoría de equipos ingresaran a los pits por cambio de llantas y tras el relanzamiento de la carrera, parece que los equipos esperaban a que la lluvia se intensificara al tratar de guardar un poco los neumáticos.

Te puede interesar: