Logan Sargeant recibe otro golpe de Williams y correrá en Japón con el coche reparado de Albon

Publicado

Albon volvería a tener una preferencia sobre Sargeant | Reuters

La temporada 2024 de la Fórmula 1 ya va por su cuarta carrera y mientras la cima es disputada por Max Verstappen, Charles Leclerc y Checo Pérez, hay otros pilotos que están teniendo más de una dificultad para encontrar su mejor forma. Ese podría ser el caso de los corredores de la Escudería Williams, que sufrieron el choque de la monoplaza de Alex Albon y tuvieron que sacrificar a su otro piloto, Logan Sargeant, para que el tailandés pudiera correr en el Gran Premio de Australia.

La constructora no contaba con los recursos para reparar inmediatamente el coche ni para fabricar uno nuevo para los dos pilotos, por lo que terminaron decidiendo que Albon tomara el vehículo de Sargeant, pensando en que sería su mejor arma para sumar puntos en Melbourne. Ahora, con miras a la carrera a disputarse en Japón el próximo fin de semana, Williams ha decidido que el estadounidense sea el que tome la monoplaza que estrelló Albon, tras ser reparada.

Simplemente porque la carga de trabajo para volver a cambiar los coches sería demasiado para los mecánicos. Pero la reparación del chasis ha ido mejor de lo esperado,” explicó Sargeant acerca de por qué correrá en Suzuka con el coche reparado en vez de con el que era suyo originalmente.

De acuerdo al director del equipo, James Vowles, debido a la naturaleza del daño en el vehículo, el estadounidense no tendría que notar prácticamente diferencia con su anterior auto y todo parecería indicar que el piloto ha terminado aceptando con naturalidad el percance pero con un poco de autocrítica para el equipo.

“Si soy sincero, cuando veo a Alex chocar, lo primero que se me pasa por la cabeza es: ‘Sé que nos faltan recambios’,” reveló Sargeant. “Es algo que, como equipo, estamos tratando de desarrollar para ser mejores y estar más preparados al principio de la temporada.”

Una situación más que complicada para los pilotos de Williams, que bajo estas condiciones tendrán que buscar sumar sus primeros puntos en la temporada, cuando disputen el Gran Premio de Japón el próximo sábado 6 de abril en punto de las 23:00 horas de la CDMX y las 01:00 de la mañana del Este de Estados Unidos.

Te podría interesar: