Logan Sargeant se sincera: “Hay muchos obstáculos para que los estadounidenses lleguen a la F1”
- En Red Bull, Helmut Marko renueva por dos años con el apoyo de Max Verstappen
- De acuerdo con Johnny Herbert, la salud de Schumacher podría estar mejorando
- Guenther Steiner sale de Haas y Ayao Komatsu lo sustituye como jefe de equipo
Los equipos ya se encuentran preparando una nueva temporada de la Fórmula 1 y el piloto estadounidense Logan Sargeant se sincera, hablando de las dificultades que tienen los norteamericanos para poder aspirar a una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo mundial.
En entrevista con Motorsport.com, Logan declaró: “Creo que la gente piensa y espera menos de un piloto estadounidense. Pero en al final del día, no importa, porque mientras la gente que importa sepa lo que está pasando, y sepa de lo que eres capaz, eso es todo lo que importa”.
Pero el estadounidense reconoce que una vez llegando, lo importante es demostrar el talento: “Así que el ruido externo es, siendo realistas, completamente irrelevante. Uno se limita a hacer su trabajo, a seguir esforzándose y a trabajar con las personas que pueden marcar la diferencia en tu carrera, y a hacer todo lo posible por ellas”.
“Yo simplemente creo que hay muchos obstáculos para que los estadounidenses lleguen a la F1. No es fácil recoger tu vida, mudarte a Europa y correr en el extranjero. Cuesta mucho dinero. Es mucho más fácil correr en Estados Unidos”, agregó el piloto de Williams.
Sargeant concluyó reconociendo que tampoco hay muchos corredores norteamericanos que busquen dar el brinco: “Obviamente tienes grandes opciones entre la IndyCar y la NASCAR. No es un paso fácil para nadie. Así que siento que esa es la razón por la que siento, y especialmente cuando yo estaba llegando, que había muy pocos pilotos estadounidenses incluso intentando llegar a la F1″.