Los adelantamientos de Franco Colapinto en el Gran Premio de Bakú

Publicado

Franco Colapinto y Alex Albon, festejando sus puntos. (WilliamsRacing)

El 15 de septiembre de 2024 probablemente sea un día inolvidable para Franco Colapinto, y para el automovilismo argentino. El argentino tuvo una performance espectacular en el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde finalizó octavo, sumando sus primeros cuatro puntos como piloto de Fórmula 1. Además, el piloto de Williams dejó algunos adelantamientos interesantes.

42 años tuvieron que pasar para que un piloto argentino sume puntos en la Fórmula 1. Muchísimo tiempo, sin embargo eso evidencia que Colapinto va muy en serio. Le quedan ocho siete carreras y dos sprints, y sabe que debe aprovechar cada segundo, cada consejo de los mecánicos, salir a pistar y dejarlo todo.

El Gran Premio de Bakú siempre es un circuito muy dificil, caracterizado por sus incontables curvas, y solamente dos rectas. Una pista totalmente callejera, que podría asimilarse a Mónaco, pero con pasajes algo más angosto. Ante la adversidad de no conocer el circuito, y teniendo más horas en el simulador que en el auto propiamente, Franco hizo un trabajo que pocos podrían lograr.

Franco arrancó con ritmo la carrera, con mucha prolijidad en la largada, y con el pasar de las vueltas, y con gomas medias, empezó a dejar muy buenas sensaciones. Fue así como superó a Daniel Ricciardo, en primera instancia, para luego hacer lo propio con Pierre Gasly y Nico Hülkenberg, quién lo había superado en un tramo de la carrera.

Las palabras de James Vowles para Colapinto

Vamos, Franco. ¡Vamos! Estoy realmente orgulloso de vos. Ha sido un fin de semana perfecto de principio a fin. Terminaste justo por detrás de Alex (Albon) con una estrategia diferente, volviste a gestionar unos neumáticos que estaban en una situación complicada y te convertiste en un piloto que puntuó con Williams. Eso no cambiará nunca. Nadie te lo va a poder quitar“, fue el elogio del ingeniero británico del equipo Williams.

TE PUEDE INTERESAR