- Estadísticas en vivo
- Verstappen y su contundente opinión sobre la pista del GP de Las Vegas
- Ricciardo critica la sanción a Sainz en Las Vegas
Otro punto negativo del Gran Premio de Las Vegas. Lo que todos esperaban fuera una fiesta, se ha convertido en un cúmulo de malas experiencias tanto para pilotos, como aficionados. En ese sentido, la organización del Gran Circo pidió al público que esperaba la reanudación de los entrenamientos libres abandonar las tribunas antes del inicio de la FP2.
En primera instancia, el público solo pudo disfrutar de ocho minutos de la FP1 luego de la aparición de una coladera que causó mucho daño en el Ferrari de Carlos Sainz y que propició la cancelación de la primera sesión y la demora en el inicio de la segunda.
Los aficionados decidieron esperar a la reanudación de las prácticas, sin embargo, la organización ‘los corrió’ antes del inicio de la FP2, por lo que no pudieron disfrutar nada de este primer día del GP de Las Vegas.
“Es ridículo. Hemos esperado cuatro horas y nos han dado esperanzas diciendo ‘a las 2 de la madrugada tendremos la actividad’. Pero no pasó nada. Y ahora nos dicen que nos vayamos”. “Vinimos de Los Ángeles, volamos sólo por hoy. Gastamos el dinero y nada“. “Llevamos aquí al menos dos o tres horas y luego nos pidieron que nos marcháramos“, fueron algunas de las declaraciones que los aficionados dieron a Sky Sports.
Medios como Motorsport.com consideran que los aficionados tuvieron que ser retirados debido a que los turnos de los equipos de seguridad habían terminado.
Por su parte, este fue el comunicado de los organizadores del GP de Las Vegas sobre esta situación.
“No hay mayor prioridad en una carrera de Fórmula 1 que la seguridad de los pilotos, los aficionados y el personal por igual. Las medidas adicionales de seguridad requirieron varias horas para completarse en su totalidad, lo que provocó un retraso significativo en el programa de la carrera”.
“Dado lo avanzado de la hora y las preocupaciones logísticas con respecto al movimiento seguro de los aficionados y empleados fuera del circuito, el Gran Premio de Las Vegas tomó la difícil decisión de cerrar las zonas de aficionados antes del comienzo de los Entrenamientos Libres 2. Con una ronda completa de entrenamientos el GP de Las Vegas espera ofrecer un fin de semana de carrera seguro y entretenido para todos”.