- FIA investiga a Toto y Susie Wolff por conflicto de intereses
- Horner y Wolff: “Ferrari estaría loco si no renueva a Charles Leclerc”
A principios de semana se desencadenó una investigación hacia el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, y su esposa, Susie Wolff, por presunto conflicto de intereses. Ante esto, las escuderías del Fórmula 1 se unieron para declarar que ninguno de los equipos habría hecho acusaciones ante la FIA.
El martes pasado, la Federación dio a conocer que una investigación por presunto conflicto de intereses estaba siendo llevada a cabo. Sin informar nombres, se sospechaba el caso de Toto y Susie por los puestos que tienen y la relación que comparten, así como las declaraciones en un artículo de la revista BusinessF1, que sugiere que el jefe de Mercedes compartió información confidencial de la FIA en una reunión de directores, que solo pudo venir directo de su esposa.
Con la incógnita en el aire de quién pudo proveer las acusaciones, parece que los rivales directos de la escudería alemana están impunes; pues todos salieron a declarar su inocencia ante la prensa en cuanto las sospechas comenzaron. Las declaraciones de los equipos (siendo ligeramente modificadas por cada escudería) leen:
“Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA en relación con la acusación de información de carácter confidencial transmitida entre un director de equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM”.
Red Bull: “Tenemos una gran rivalidad, pero no hemos planteado ninguna queja”
Además de eso, el rival más directo de Mercedes, Red Bull, y su jefe de mecánicos, Christian Horner, hicieron declaraciones adicionales en cuanto al asunto.
“Tenemos una gran rivalidad, pero no hemos planteado ninguna queja, ni sobre Susie, ni sobre Toto, ni sobre Mercedes a la Federación”, asegura Horner.
“De hecho, Red Bull ha sido el equipo que más se ha involucrado en la F1 Academy desde sus inicios, hasta el punto de que en Red Bull, inscribiremos tres coches. Hemos trabajado estrechamente con Susie, que ha hecho un gran trabajo en F1 Academy”, agregó.
“Creo que, como a otros, nos sorprendió el comunicado de anoche. Pero ciertamente no fue instigado, requerido o provocado por Red Bull”, declaró concluyendo, el jefe de la escudería austriaca.
A pesar de que la FIA hizo de carácter público la investigación desde el martes, ni Toto ni Mercedes habían recibido un aviso o notificación formal de parte de la Federación, por lo que negaron todas las acusaciones y añadieron: “Invitamos a la correspondencia completa, rápida y transparente del Departamento de Cumplimiento de la FIA en relación con esta investigación y su contenido”.
La presión de Mercedes ante la FIA, así como la declaración de inocencia de los equipos rivales, obliga a la Federación a dar explicaciones lo antes posible.