- Estadísticas en vivo
- Verstappen expresa su decepción por la carrera sprint en Qatar
- Marko teme que Checo Pérez pueda dejar escapar el subcampeonato
El camino al tercer título del mundo de Max Verstappen ha comenzado. El Gran Premio de Qatar nos ofreció este viernes su primera y única práctica libre (debido a que tendremos sprint race) dejando al neerlandés en la primera posición seguido de los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc. Checo Pérez, por su parte, terminó en la quinta posición.
Verstappen leads the Ferraris after our first hour of action 👀#QatarGP #F1Sprint pic.twitter.com/lB9h66XOPq
— Formula 1 (@F1) October 6, 2023
El Circuito de Lusail es casi una pista nueva para la mayoría de los pilotos. Este fin de semana se correrá por segunda ocasión en la historia y, con la sprint race en puerta, los pilotos tenían que sacar la mayor información posible de esta pista.
Lo primero que obtuvieron fue mucho viento y arena que hizo que Carlos Sainz no tuviera agarre. De hecho, estos problemas obligaron a Red Bull a trabajar en su garage durante gran parte de la práctica, pues no brillaban en la pista.
SAI: "My dad would go quick in these condiitons!"
— Formula 1 (@F1) October 6, 2023
Carlos Sainz channels his inner rally champ in the early stages of FP1, with Verstappen also reporting low grip 🏜️#QatarGP #F1Sprint pic.twitter.com/rQN4zM7uR7
Otro contratiempo que tuvo, en específico, Checo Pérez, fue el anochecer qatarí. El piloto mexicano tuvo que cambiarse el casco pues los rayos del sol le incomodaban y no podía ver con claridad.
Fernando Alonsglow 🌅
— Formula 1 (@F1) October 6, 2023
(Sorry)#QatarGP #F1Sprint pic.twitter.com/23Rpr5j5v6
Mientras tanto, los que parecían adaptarse mejor fueron los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, así como Fernando Alonso, quienes se rotaron en un par de veces el primer lugar de la FP1.
En ese instante, los McLaren, comandados por Oscar Piastri, dieron un golpe en la mesa para subir a lo más alto de la clasificación, pero el verdadero regreso lo protagonizaron los Red Bull que salieron a embestir tras estar ‘guardados’ un buen tiempo. Checo Pérez (1:28.016) se apoderó del tercer puesto, mientras que Max Verstappen llegó a la cima (1:27.428).
Cuando parecía que Verstappen, Alonso (1:27.919) y Pérez marcarían los mejores tiempos de la práctica, fueron los Ferrari quienes escoltaron a Mad Max: Carlos Sainz, en segundo lugar (1:27.762) y Charles Leclerc, en tercero (1:27.909).