Los mejores momentos de la épica batalla de Checo Pérez y Fernando Alonso en el GP de Brasil

Publicado el
Fórmula 1
Checo Pérez y Fernando Alonso ofrecen una épica batalla. | Reuters

El Gran Premio de Brasil dejó para la posteridad una de las batallas que serán recordadas por su fiereza y espíritu deportivo, protagonizada por Fernando Alonso y Sergio Pérez, siendo el piloto español de Aston Martin, quien logró subirse al podio, al mantener el tercer puesto que el mexicano de Red Bull intentó incasablemente arrebatarle.

Fueron 53 milésimas las que separaron a uno y a otro de la gloria, después de una encarnizada lucha que duró varias vueltas y que se agudizó a una del final, cuando el tapatío logró pasar a Alonso, pero el ibérico no se dio por vencido y recuperó la posición en un cierre frenético que mantuvo a todos en vilo.

La competencia fue tan espectacular que arrojó todo tipo de comentarios y algunos otros momentos por ensalzar.

¡Final de photo finish!

El final de esta épica batalla no podía ser más memorable y emocionante que como lo muestra la foto del momento exacto en el que Fernando Alonso y Checo Pérez cruzan la línea de meta con apenas 53 milésimas el español por delante del mexicano.

Sí, tan solo 0.053 segundos terminó Fernando Alonso por delante de Checo en un “photo finish” espectacular que dejó a todos con ganas de más y aplaudiendo de pie por tan inolvidable choque en la Fórmula 1.

El abrazo después del cardíaco cierre en Brasil

Después de que todo terminó y aún con el corazón al mil, Checo Pérez se acercó a Fernando Alonso, cuando éste daba una entrevista, para tomarlo por detrás y fundirse en un abrazo fraternal, impregnado de una alta dosis de respeto y reconocimiento deportivo de una y otra parte.

“No me vuelvas a poner bajo ese estrés de nuevo, ya no tengo 20 años”, mencionó Alonso, tras el tremendo abrazo fraternal, en charla con ViaPlay.

Verstappen casi se sale de la pista por ver el duelo Checo-Alonso

La intensa batalla entre Checo y Alonso captó la atención de todos, incluido Max Verstappen quien conducía directo a lo más alto del podio, pero no pudo ser ajeno a lo que pasaba con su coequipero en Red Bull, al grado de aceptar que estuvo a punto despistarse por estar distraído viendo lo que sucedía.

“Cuando vi esa lucha en la recta, casi me salgo de la pista en la curva 4. Estaban muy juntos y en esas dos últimas vueltas se intercambiaron a menudo las posiciones. Muy bueno, debo decir”, confesó Verstappen.  

George Russell y su reacción al duelo entre el mexicano y el español

Tras quedar fuera de la carrera por un problema en la refrigeración de la caja de potencia de su Mercedes, George Russell observó por una de las pantallas el agarrón que sostuvieron Checo y Alonso, mirando con nerviosismo el desenlace a favor del español.

El piloto británico se tomó el cabello, al ver cómo se pasaban uno a otro, finalizando el ibérico por delante del Red Bull, para después esbozar una sonrisa y un gesto de sorpresa, antes de levantar las cejas en un par de ocasiones, mientras en la pantalla los ingenieros de Aston Martin celebraban el tercer lugar en Interlagos.

Les llueven elogios

La lucha por el tercer lugar en el Gran Premio de Brasil es una de los grandes momentos de la temporada 2023 de la Fórmula 1, situación por la que les llovieron elogios, tanto Checo Pérez como a Fernando Alonso.

“Creo que Checo ha conducido muy bien hoy. Tuvo un pequeño problema en la segunda curva de la última vuelta, lo que permitió a Fernando, que era muy rápido en las rectas, tener una oportunidad. Hizo todo lo que pudo para aguantar. Creo que para Checo, superar a Lewis por 12 puntos este fin de semana, ha sido un fin de semana muy fuerte para él. Un tercer lugar ayer, un cuarto lugar desde la novena posición de la parrilla con la bandera amarilla que tuvo en la clasificación. Creo que ha sumado muy buenos puntos. Es importante para su confianza. Y creo que hoy fue el Checo que conocemos. Sabes de lo que es capaz”, mencionó Christian Horner, jefe de Red Bull.

El actor Antonio Bandera dijo por las redes sociales: “Siempre he sido fan de Alonso, pero la carrera que acabo de presenciar y la manera en la que Alonso se ha ganado un cajón en el podio ha sido histórica. ¡Qué orgullo!”.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se agregó a las felicitaciones: “La pelea entre Sergio Pérez y Fernando Alonso fue fascinante. ¡Increíble, ese cambio de posición y esa caza táctica, con baterías cargando y demás! ¡Eso fue lo mejor! Fue increíble”, declaró Marko a Sky Sports.