Los números no mienten: McLaren puede ganarle el campeonato de pilotos a Red Bull
- El clima podría ser factor en el Circuito de Zandvoort
- Todo lo que debes saber sobre la reanudación de la F1
- Verstappen y Red Bull, ante la prueba de fuego de demostrar si aún tienen dominio en la Fórmula 1
La Fórmula 1 vuelve este fin de semana en Zandvoort, con el Gran Premio de los Países Bajos. El regreso a la pista tras el parón del verano y en el que veremos si Red Bull recupera el dominio o si la competencia es todavía mayor en la recta final de la temporada.
En cuanto al campeonato de pilotos, luce complicado que Max Verstappen pierdan los 78 puntos que tiene de ventaja sobre Lando Norris, ya que aún si el piloto de McLaren gana y consigue la vuelta más rápida en tres carreras, el de Red Bull seguiría al frente.
El campeonato de constructores es otra historia, con riesgo mayor.
Una historia que era difícil de imaginar al inicio, porque tras el Gran Premio de China, Red Bull tenía casi 100 puntos de ventaja sobre McLaren (195 vs 96, con Ferrari en segundo sitio con 151). Desde que se corrió en Shangai, Checo Pérez no ha vuelto al podio y la escudería austriaca no está arrasando como otras temporadas.
McLaren ha recortado distancias de manera importante, con Verstappen sin victoria en las últimas cuatro carreras, algo que no pasaba desde las tres del cierre de 2021 y Bahrein en 2022. La ventaja se redujo a menos de la mitad, y si Norris y Piastri mantienen los resultados de las últimas 9 carreras y Red Bull no mejora, McLaren se llevaría el campeonato.
Red Bull ha promediado poco menos de 24 puntos en las últimas 9 carreras, mientras que McLaren ha estado en los 30. Esa diferencia de 6 puntos, si se mantiene en los últimos 8 Grandes Premios, borraría la ventaja de 42 puntos con la que llegan los energéticos a su carrera 'de casa', aún sin considerar las vueltas rápidas o carreras sprint.
Podríamos tener un gran cierre de temporada en la F1.