Checo Pérez y Franco Colapinto se quejan del olor a marihuana en Las Vegas: “Si nos hacen doping, todos damos positivo”

Publicado
Checo y Colapinto fueron los primeros en señalar el problema | Reuters

El Gran Premio de Las Vegas ha traído una nueva queja de los pilotos de la Fórmula 1. Además de la pista sucia y la baja temperatura, los protagonistas del Gran Circo han levantado quejas sobre el “fuerte olor a marihuana” en el circuito de la ‘Ciudad del Pecado’. Tras los entrenamientos libres del viernes por la noche, Franco Colapinto y Sergio Pérez se pronunciaron al respecto. El argentino bromeó sobre la situación, mientras que el mexicano aseguró que “estaba cansado”. 

En una entrevista con medios, cuando se le preguntó sobre la mejora en el agarre de la pista, el piloto de Red Bull optó por plantear un nuevo problema en el GP de Las Vegas. “Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana. Durante toda la noche, ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad, es algo de lo que todos los pilotos van a hablar”. Pérez afirmó que todos sus colegas se van a quejar durante todo el fin de semana si no se hace algo al respecto.

Colapinto, por su parte, hizo un comentario similar, con tono de broma: “Si, había olor a ‘porro’ boludo, si nos hacen doping a los pilotos, todos positivos. Si marcamos todo positivo, quilombo“, explicó el piloto de Williams. Estados Unidos ya tuvo un problema similar hace algunos meses. En el US Open varios de los tenistas hicieron comentarios similares sobre el olor en las pistas del Billie Jean King National Tennis Center.

En 2017, el gobierno del estado de Nevada aprobó el consumo de la marihuana recreacional. Los adultos de 21 años pueden poseer hasta una onza de cannabis, y cultivar hasta seis plantas si viven a mas de 25 millas de un dispensario. En la década pasada, 24 entidades de los Estados Unidos legalizaron el consumo de marihuana recreacional. En South Carolina y South Dakota se considera un delito menor, mientras que en Wisonsin, Alabama, Indiana, Tennessee, Idaho, Kentucky, Wyoming, West Virginia, Utah, Kansas, Iowa, Arkansas, North Carolina, Mississippi, Louisiana, North Dakota, New Hampshire, Hawaii, Georgia, Pennsylvania, Nebraska y Texas se mantiene ilegal, con diferentes sanciones.

TE PUEDE INTERESAR