- ¡De gala! Ferrari estrenará indumentaria para el estreno del Gran Premio de Las Vegas
- Barrichello sobre la continuidad de Checo Pérez en Red Bull
- Expiloto de la Fórmula 1 revela que Checo Pérez seguirá en Red Bull en 2024
Durante el Gran Premio de Brasil, Ferrari dio mucho de qué hablar con el desempeño de ambos autos. Carlos Sainz aclaró que su carrera comenzó complicada, todo esto debido a un embrague defectuoso, el cual termino dificultando su arrancada durante la carrera del domingo.
Al inicio de la arrancada, el piloto español perdió posición ante Sergio Pérez y después no la pudo recuperar a causa de la bandera roja ocasionada por el choque entre Alex Albon y Kevin Magnussen.
Mediante la radio, Carlos Sainz informo al equipo que tenía que “tirar” el embrague, además de lamentarse del problema en el arranque y después quejarse de que la palanca de cambios se “atascaba”. Más tarde, el piloto de Ferrari confirmo que esto se debía a una pieza defectuosa y no un problema de calibración.
“(Fue) la misma que (el sábado) y la misma que todas las salidas que he hecho este fin de semana. Estoy muy decepcionado porque obviamente nos ha costado probablemente algunos puntos durante el fin de semana”, explico Sainz para Motorsport.com acerca del problema durante la arrancada.
“Tuvimos un problema desde el principio de los entrenamientos. No hemos sido capaces de ponerlo a punto y adaptarlo a la pista y hemos tenido muchos problemas con las arrancadas, es una pena”, añadió. Sin embargo, no es problema reciente, puesto que Sainz destaco que ha sido una cuestión durante toda la temporada de Ferrari.
La temporada de Ferrari
La actuación de Ferrari no solo fue cuestionada por el problema con el piloto español. El equipo italiano volvió a sufrir cuestiones de fiabilidad cuando Charles Leclerc se estrellara durante la vuelta de formación por cuestiones de un fallo electrónico que acabó con el sistema hidráulico del motor y la dirección asistida.
“Gracias a Dios no me ha pasado nada. Es una pena porque creo que con Charles en carrera habría sido una gran oportunidad para restar puntos a Mercedes. Pero además, el ritmo del coche tampoco era muy bueno. Aston (Martin), McLaren y Red Bull estaban delante, y no pudimos luchar mucho con ellos. Una oportunidad perdida, creo”, comentó Sainz acerca esta situación.
Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, reconoció el problema de Sainz, pero confesó que no era tan grave como su piloto había mencionado. “En la primera salida, tuvo una mala arrancada. La segunda salió bien. Tenemos que entender qué pasó exactamente en la primera, pero no fue la mejor. Estamos luchando un poco con las salidas. Obviamente, si echas un vistazo, es marginal, pero la segunda fue bastante bien”, reveló el francés.
Con lo cual, dejo en claro que la escudería de Maranello está buscando el motivo a estos problemas, pero no es algo que les preocupe con urgencia. “(Interlagos) también es un poco más difícil porque empiezas con tu posición un poco en cuesta”. Por lo que Vasseur reconoció que el problema de cambio que experimento Sainz únicamente duro en la primera curva.