Bien dice el dicho que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, justo a eso es a lo que aspira Red Bull previo a arrancar la temporada 2023 de la Fórmula 1, buscando seguir sumando campeonatos de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez.
Las últimas dos temporadas han sido del piloto neerlandés, aunque cada una de manera muy diferente a a la otra, pues mientras en 2021 tuvo que esperar literalmente hasta la última vuelta, en el 2022 fue una aplanadora en la pista.
La Fórmula 1 viene de un periodo de absoluto dominio por parte de la Escudería Mercedes, equipo que logró una larga dinastía primero con Lewis Hamilton y Nico Rosberg y después con el mismo británico pero ahora junto a Valtteri Bottas.
Hoy, con la experiencia de más de una década en la F1 de Checo Pérez, en conjunto con la hambre de victoria y la juventud de Verstappen, podría ser la clave para que el dominio se mantenga algunos años.
Aunque no todo dependerá de los pilotos, pues habrá que esperar para conocer la fiabilidad del RB19, además del rendimiento que muestre Ferrari y Mercedes, los que apuntan a ser los contendientes para los dos campeonatos.