Sergio ‘Checo’ Pérez se siente respaldado por Red Bull en su objetivo de pelear por el campeonato de pilotos. Previo al Gran Premio de Australia, el tapatío reconoció que en el tiempo que lleva en la escudería de Milton Keynes se ha ganado un lugar y el respeto de sus compañeros, lo que le ha abierto las puertas para poder luchar de tú a tú contra cualquier rival, incluido su coequipero, Max Verstappen.
“Realmente creo que tengo el apoyo total del equipo tanto como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como Max. Puedo decir ahora que realmente me siento parte del equipo. Realmente siento que tengo mi lugar y soy muy respetado. Y creo que eso es algo bueno para tener como piloto.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
“Creo completamente (que me están dando las herramienta), y ciertamente cuando llegué al equipo, las cosas eran muy diferentes. Básicamente, solo estaban yendo carreras con dos autos porque tenían que hacerlo”, señaló Sergio Pérez.
Asimismo, el mexicano abordó la polémica que se dio en la carrera de Arabia Saudita en donde Verstappen le ‘arrebató’ la vuelta rápida que lo tiene con un punto de ventaja en el campeonato de pilotos y dijo que todo se trató de un error de comunicación, una situación que espera no se repita más adelante pues el equipo tuvo una extensa charla al respecto.
Por último, Checo destacó lo “cómodo” que se siente en el RB19, el auto que ha vuelto a ser el más dominante de la parrilla y que este año parece estar en la mismas condiciones para sus dos pilotos.
“Ahora tenemos un coche muy fuerte, un paquete muy fuerte, y un coche con el que me siento cómodo. Es un monoplaza con el que estoy trabajando bien, y que también creo que con la dirección que tomamos con el desarrollo, puedo sacar el máximo provecho de él”, sentenció.