¿Qué le pasó a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar? ¿Quién es el responsable de su abandono?

Publicado
El mexicano se retiro de la penúltima carrera de la temporada | Reuters

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Qatar en una trágica relanzada tras un largo Safety Car. Desde la quinta posición, el mexicano buscaba aprovechar el reinicio para ganar posiciones y acercarse al podio, pero un fallo en la transmisión del RB20 lo obligó a despedirse de la penúltima carrera de la temporada.

A Pérez le quedaban 17 vueltas para poder pelear con los primeros lugares, y pensar en su primer podio desde el mes de abril. Pero el problema mecánico se agregó a la larga lista de desventuras que ha sufrido durante una campaña para el olvido.

Cuando salió la bandera verde, el monoplaza hizo un trompo, y rápidamente cayó a la última posición. La suerte no le sonríe al tapatío, que una vez más se quedará sin puntos, a pesar de haber escalado cuatro posiciones durante el transcurso de la carrera en Losail. La detención de Checo obligó al segundo safety car de la jornada, instantes después de la entrada del primero.

Al finalizar la carrera Pérez reveló cuál fue el motivo del abandono y señaló: “Una pena. Venía con los neumáticos duros y al apretar el acelerador, saliendo de la curva, tuve un super over delivery con el motor. Eso me hizo perder el auto y perdí el motor a partir de ahí. Ya no lo pudimos recuperar. Todo venía bien y estábamos para un buen resultado. Podíamos pelear por el podio en esas últimas vueltas. Estábamos quintos y bueno desafortunadamente acabamos perdiendo el motor y trompeando con ese over delivery”.

Durante el mismo reinicio, Nico Hülkenberg también se unió a la lista de pilotos que no pudieron completar la carrera. Franco Colapinto, Esteban Ocón y Lance Stroll ya habían abandonado con accidentes en la largada.

Con el resultado, Red Bull abandona toda ilusión de levantar el campeonato de constructores, mientras que el futuro del mexicano sigue incierto. Helmut Marko confirmó que habrá una reunión el lunes después del GP de Abu Dhabi donde se definirá la alineación de pilotos para 2025, con Liam Lawson y Yuki Tsunoda como principales candidatos para sustituir a Checo.

TE PUEDE INTERESAR