Mark Webber ha sido claro y contundente, Max Verstappen tiene vía libre para conseguir su tercer campeonato del mundo en la Fórmula 1, descartando por completo a Sergio Pérez de dicha posibilidad en la temporada 2023.
El expiloto de Red Bull asegura que tal vez se habló antes de tiempo de una competencia entre el neerlandés y el mexicano, que probablemente nunca existió, como apunta lo han dejado de manifiesto los dos últimos resultados de Pérez, quien se ha quedado fuera del podio, mientras que Verstappen sigue ganando carreras.
“Desde mi punto de vista y también en mi tiempo, sólo se podía hablar de una pelea por el título si aún quedaban algunas carreras. Sólo he estado en una pelea real por el título, que duró hasta la última carrera, pero sólo en septiembre u octubre se puede hablar de una pelea por el título. Es entonces cuando tienes que estar ahí. Si ya te pierdes todos esos puntos, entonces, en mi opinión, la pelea por el título terminará incluso antes de que comience”, mencionó Mark Webber, en Motorsport.
El australiano ve infinitamente superior a Max Verstappen, no sólo sobre Checo Pérez, sino también por el resto de la parrilla.
El campeón del mundo lidera el Mundial de Pilotos con 170 puntos, seguido por Checo Pérez con 117 unidades. Fernando Alonso viene en tercer lugar con 99, mientras que Lewis Hamilton es cuarto con 87.
“A Max le gusta el coche tal como está ahora, se siente uno con él y, por supuesto, no hay ningún tipo de presión interna. Si todavía te queda tanto margen y no tienes que empujar el límite en todas partes, también hace que sea más fácil porque mantienes el enfoque completamente en ti mismo. En última instancia, este es un gran problema para la competencia, también porque la competencia detrás de Red Bull cambia constantemente. No hay competencia para Max este año”, finalizó Webber.