Marko admite superioridad de rivales: “Otros equipos han empezado a copiarnos y lo están haciendo mejor”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Helmut Marko sale furioso tras el choque de Checo Pérez en Mónaco
- Checo Pérez, sobre el polémico choque con Kevin Magnussen: “Volveré más fuerte…”
- Charles Leclerc y Fred Vasseur se avientan al Mediterráneo para celebrar la victoria en el GP de Mónaco
Las cosas en Red Bull no están saliendo de la mejor manera. Después de un arrollador 2023 en el que al menos uno de los dos pilotos de Milton Keynes estuvo siempre en el podio, este año han tenido fines de semana complicados como el caso del pasado GP de Mónaco, en donde no solo Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar la carrera por un impresionante choque, sino que Max Verstappen no subió al podio por segunda vez en la temporada.
Más allá de los problemas en Red Bull, los equipos rivales, principalmente McLaren y Ferrari han presentado mejoras en sus respectivos autos, lo que ha vuelto más competitiva la temporada y, al respecto, Helmut Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, reconoció que sus rivales han copiado algunas cuestiones de sus autos y que incluso lo han hecho con mejoras.
“Estamos en nuestro tercer año con la normativa actual y otros equipos han empezado a copiarnos. Algunos lo están haciendo mejor, como se ve ahora con McLaren. Ferrari también ha evolucionado continuamente”, declaró Marko para OE24.
Asimismo, el asesor deportivo de Red Bull, adjudicó las mejoras de McLaren por la llegada del diseñador en jefe, Rob Marshall, quien estuvo 17 años en Milton Keynes.
“(McLaren) Está cosechando los beneficios de la llegada del diseñador jefe Rob Marshall”, agregó.
De acuerdo con Marko otra de las problemática que atraviesa Red Bull tiene que ver con la diferencia entre el simulador y la realidad. Los resultados que han arrojado los simuladores distan mucho de cómo se siente realmente el RB20 en pista y resultado de ello es lo que se vio en el Principado.
“Nuestros pilotos llegaron a Montecarlo entusiasmados y nos dijeron que el coche era genial sobre los bordillos. Pero en cuanto estuvieron realmente en el coche, dijeron que era incontrolable”, puntualizó.