El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, habló acerca de la situación de Lewis Hamilton y los rumores de su salida a Ferrari en la siguiente temporada.
Marko es conocido como una de los protagonistas en toda la F1 que habla acerca de los competidores, dirigentes, y todos los que giran el entorno del Gran Circo, con mayor dureza, e inclusive, sus palabras salen con demasiado ‘veneno’.
Le pegó con todo
En una entrevista para F1 insider, Helmut señaló lo siguiente sobre el británico: “Hay dos cosas que realmente molestan a Hamilton. En primer lugar, que ya no es campeón del mundo y le será difícil volver a serlo en el futuro. Sabe que no hay sitio para él en Red Bull. Y si Ferrari será mejor para él en términos deportivos que Mercedes, no está escrito en piedra”.
“Además de la perspectiva deportiva, Lewis no es feliz porque ya no es el piloto con mayores ingresos en la Fórmula 1. Este es Max Verstappen ahora. Al menos eso podría cambiar con la ayuda de Ferrari”.
Según el Daily Mail, la oferta que la escudería Ferrari ha realizado para hacerse con los servicios de Lewis Hamilton para conducir su monoplaza la siguiente temporada, es de aproximadamente de 45 millones de dólares por año.
Se ha complicado su paso en la F1
Hamilton no ha podido ganar un título de campeón del mundo desde la temporada 2020, cuando consiguió el séptimo, igualando a Michael Schumacher como el máximo ganador. Ahora, la última vez que Lewis pudo ganar una carrera fue el 5 de diciembre de 2021 en el Gran Premio de Arabia Saudita, esa vez compartió podio con Max Verstappen y Valtteri Bottas.
La Fórmula 1 recién comenzó en 2023, con apenas 5 carreras, el piloto británico marcha en cuarta posición del campeonato de pilotos con 56 puntos, por lo que alzarse como campeón suena complicado, sobre todo por el gran arranque que están teniendo los Red Bull liderados por Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.