Max Verstappen tuvo un atípico fin de semana en el GP de Arabia Saudita. A pesar de finalizar en la segunda posición durante la carrera y firmar la vuelta rápida que le da el liderato en el campeonato de pilotos, el neerlandés de Red Bull tuvo aspectos negativos a los que hay que poner especial atención.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
A continuación presentamos los tres taches de Max en Jeddah:
Fuera en la Q2
Verstappen tuvo una actuación para el olvido el sábado, durante la clasificación. Un problema en la flecha de su RB19 lo dejó fuera en la Q2, obligándolo a partir desde el lugar 15 en el circuito dominical. Lo anterior terminó por condenarlo, más allá de su buen rendimiento en carrera.
“Donde hemos terminado era el máximo que podíamos conseguir. Ayer tuve un mal día, así que para mí se trataba de remontar todo aquello que fuera posible. Quería salvar el fin de semana para mí”, reconoció Max.
Ignora las órdenes de Red Bull
Max Verstappen dejó claro una vez más que poco parece importarle las instrucciones de su escudería. A 10 vueltas del final Checo Pérez tenía la vuelta rápida, algo que preocupó al europeo debido a que sería desbancado del liderato del campeonato de pilotos.
El bicampeón le preguntó al equipo y recibió la orden de mantenerse al ritmo en el que estaba, para no arriesgarse a presentar un problema mecánico. Max ignoró la petición y fue al ataque, ganando sobre el final el punto por vuelta rápida.
Lo anterior le trajo críticas por parte del mexicano: “Es algo que el equipo debe replantearse, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal”, dijo Checo a los medios.
“Teníamos que mantener nuestro ritmo. He preguntado, he pedido una vuelta más rápida y me dieron la vuelta de referencia”, respondió Verstappen para DAZN.
La actitud de su padre
Es evidente que la relación entre Verstappen y Checo Pérez va a la baja, prueba de ello la viral reacción del papá del neerlandés ante el triunfo del mexicano. El tapatío celebró con el equipo la victoria en Arabia, mientra Jos mostró seriedad en el rostro y evitó cualquier contacto visual con el coequipero de su hijo.
Jos Verstappen getting caught up in the Sergio Perez celebrations 😅 pic.twitter.com/R8vXNNQ4Cw
— ESPN F1 (@ESPNF1) March 19, 2023
Max Verstappen culminó segundo en Arabia a 5.355 de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se llevó su primera victoria de la temporada. Ambos pilotos tienen a Red Bull en lo más alto del campeonato de constructores.