Max Verstappen acapara reflectores cada fin de semana en la Fórmula 1. No sólo por sus triunfos, a los cuales sumó este domingo el del Gran Premio de Bélgica, también por sus polémicas dentro y fuera de la pista.
En el Circuito de Spa-Francorchamps el actual campeón de la F1 protagonizó un intenso diálogo con Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista. Ahora el neerlandés ha sido a aclarar la situación en palabras publicadas por Motorsport:
“Probablemente, 50-50 en los mensajes. Sé que al equipo no le gusta hacer otra parada, pero a mí me gusta mencionarlo, así que puede que se pongan un poco nerviosos. Y luego me gustó la respuesta de que ‘oh no, no vamos a hacer eso hoy’. No pasa nada, nos conocemos muy bien y tenemos muy buena relación”, dijo Max.
Lambiase le pidió a Verstappen usar “un poco más la cabeza”, después de solicitarle bajara el ritmo para evitar la degradación de los neumáticos. La respuesta de Max fue retadora, asegurando que una parada más en pits podría servirle de práctica al equipo.
Más allá de los diálogos captados en la cita dominical, el europeo dejó claro que el trabajo de Lambiase es clave:
“Creo que siempre es una parte realmente importante de tu rendimiento, no solo tu ingeniero de carrera, también todos los que están muy cerca de ti. Con el paso de los años se establece una relación mucho más estrecha y nos conocemos mejor, así que sí, seguro que si me lo quitan, eso no sería lo ideal en absoluto”.
Verstappen es amplio dominador en la actual temporada de F1. El neerlandés tiene ocho triunfos consecutivos (10 acumulados en la campaña, así como dos segundos lugares).