Verstappen agradece a Checo Pérez por sus años en Red Bull: “Ha sido un absoluto placer manejar a tu lado”

Publicado

La Fórmula 1 se levantó este miércoles con la noticia de que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, dejó la escudería Red Bull luego de cuatro años de éxitos. Una de las reacciones más esperadas a la salida del tapatío es la de su excompañero Max Verstappen. El neerlandés estuvo con el tapatío en las buenas y en las malas durante esta última de la máxima categoría del automovilismo

El tetracampeón del mundo recordó con buenos ojos su mancuerna con Checo Pérez, con quien vivió momentos que aseguró que no olvidará. “Ha sido un absoluto placer conducir a tu lado. Hemos pasado momentos increíbles juntos que siempre recordaré. ¡Gracias, Checo!”, escribió ‘Mad Max’ en su cuenta de X.

Durante sus cuatro temporadas en la escudería austríaca, Checo registró 29 podios (cinco triunfos, 14 segundos y 10 terceros lugares), cifras que lo consolidan como el mejor compañero de Verstappen en los ‘Toros Rojos’. Además, la llegada de Checo representó el regreso de Red Bull a la cima del campeonato de constructores.

El futuro de Checo Pérez en el deporte profesional es ahora mismo una incógnita. Durante su despedida de Red Bull, el tapatío dejó la puerta abierta a continuar en el automovilismo, a pesar de que en varias ocasiones dejó claro que Red Bull sería su último equipo en la Fórmula 1.

“Construimos la historia con nuestras propias manos. Hoy llega el momento de dar las gracias a Red Bull y seguir adelante. Me siento agradecido y honrado de haber sido parte de su historia. Toca desacelerar por primera vez en mi vida… pero solo por unas curvas hasta que sepamos cuál es nuestro siguiente viaje. Lo mejor siempre está por venir… ¡nos volveremos a ver!”, afirmó Checo en el video publicado en su cuenta de Instagram.

En otro video posteado horas después por las redes sociales de Red Bull, Max recapituló su relación con el piloto mexicano. “Ha sido un gran compañero de equipo para mí. En esta foto, sin su ayuda en esa carrera, eso no habría sucedido. Así que siempre le estaré agradecido por eso.

Siempre ha sido muy agradable, directo, honesto, y no es frecuente que tengas un compañero de equipo al que le puedas contar todas estas cosas. Le estoy muy agradecido a Checo, también como persona, no solo como compañero de equipo. Ha sido muy agradable trabajar con él”.

Te puede interesar