Max Verstappen, piloto ganador del Gran Premio de Austria, dio a conocer las claves para su triunfo en el llamado Red Bull Ring, donde priorizó la estrategia seguida por la escudería de las bebidas energéticas que lo hizo subir a lo más alto del podio.
“NO FUE FÁCIL PARA MÍ” 🥹
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 2, 2023
Pese a los problemas de salud que tuvo el mexicano, logró subirse al podio y Checo Pérez explica cómo fue este fin de semana y el duelo ante Sainz.
“Han sido momentos duros, pero podemos lograr la consistencia”😎#F1xFSMX pic.twitter.com/Z7Qdy7zo6h
“Pienso que lo más importante para mí fue mantenerme en la primera posición en la vuelta número uno, no decidimos parar en el virtual safety car porque la degradación no estaba siendo tan fuerte en ese momento, nos mantuvimos en nuestro plan. Todo salió perfecto, al final de cuentas fue un gran día y lo disfruté mucho”.
En ese sentido, destacó su triunfo luego de un fin de semana muy particular pues el Gran Premio de Austria contó con la llamada sprint race.
“Creo que hay que seguir trabajando como equipo. El tema de las sprint race es caótico, cualquier cosa puede pasar, así que vamos ir viendo las cosas carrera por carrera y lo que sigue es Silverstone. Todo el fin de semana hemos hecho un gran trabajo. Fue un fin de semana bastante difícil y esta vez salió bien para nosotros”.
Por último el piloto bicampeón del mundo destacó la presencia de los aficionados neerlandeses en el Red Bull Ring.
“Es increíble llegar aquí y ver toda esa marea naranja en las tribunas”.