Max Verstappen es el hombre a seguir desde hace un par de temporadas en la F1. El piloto de Red Bull es bicampeón mundial y lidera la actual campaña 2023; sin embargo el talento del neerlandés no duraría mucho tiempo en el ‘Gran Circo’. Así lo advirtió el propio Max en entrevista con ‘Motorsport Week’, donde habló sobre los cambios en la Fórmula 1 y las carreras sprint.
“Aunque se cambie el formato, no me parece que esté en el ADN de la Fórmula 1 hacer este tipo de carreras sprint. Espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario no estaré mucho tiempo”.
La temporada 2023 de la F1 cuenta con seis carreras sprint: Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil. Verstappen añadió que este tipo de cursos se tratan solo de sobrevivir:
“Para mí, en una carrera sprint se trata de sobrevivir, no de correr. Para mí, cuando tienes un coche rápido, no hay nada que arriesgar. Prefiero simplemente mantener mi coche vivo y asegurarme de tener un buen coche de carreras para el domingo”.
Finalmente Max Verstappen propuso una solución para mantener la emoción al máximo en la F1, sin tener que realizar muchas modificaciones:
“Entiendo, por supuesto, que quieren tener básicamente todos los días emocionantes pero entonces creo que tal vez sea mejor reducir el fin de semana, solo correr el sábado y el domingo y hacer que esos dos días sean emocionantes”.
Max Verstappen lidera la temporada 2023 de la F1 con 69 puntos, 15 más respecto a su coequipero y sublíder de la tabla, Sergio ‘Checo’ Pérez.