Max Verstappen aplaude la capacidad de reacción en Red Bull, pese a perder con Hamilton en Gran Bretaña
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Helmut Marko cree que la victoria de Verstappen en Silverstone estuvo cerca: “Nos faltaron dos vueltas”
- Horner es claro: “Ha sido un fin de semana horrible para Checo”
Max Verstappen quiere ver el lado bueno de su derrota a manos de Lewis Hamilton dentro del Gran Premio de Gran Bretaña al considerar que Red Bull Racing tuvo una gran capacidad de respuesta cuando parecía que iban a quedar fuera del podio, razón por la cual se siente satisfecho porque no perdió tanto terreno en su liderato de la tabla de pilotos.
“Ha sido una situación difícil de manejar hoy, sobre todo con la lluvia, pero en lo que se refiere al rendimiento puro fuimos demasiado lentos en la primera tanda y, en líneas generales, sufrimos con la degradación de los neumáticos”, declaró el neerlandés frente a los medios de comunicación tras su derrota.
Lewis Hamilton dejó atrás su sequía de victorias en el Gran Circo y lo hizo en casa con Silverstone de su lado para sumar 104 victorias en su carrera, así que el británico alza la mano para recuperarse en esta segunda parte del campeonato mundial, mientras su rival neerlandés todavía luce confiado de que esto sea solamente un tropiezo.
“Hubo un momento en el que parecía que acabaríamos quintos o sextos, pero tomamos todas las decisiones correctas, sobre todo en las paradas, y eso nos metió de nuevo en la contienda”, explicó el conductor de la empresa austriaca.
Mad Max todavía se mantiene en la primera posición del campeonato mundial con 255 unidades, 84 por encima de Lando Norris, el conductor de McLaren que acabó tercero, suficiente para que respire el tricampeón del mundo porque recuperó algunas posiciones gracias a sus ingenieros.
“De una situación complicada logramos sacar un segundo puesto y reforzamos nuestro liderato y eso por supuesto que es un gran resultado para nosotros. Estamos justo a mitad de la temporada y aún nos queda un poco de trabajo por hacer para acabar la temporada en el lugar en el que deseamos hacerlo”, finalizó.