Max Verstappen cambia su unidad de poder y recibe penalización de cinco puestos para el GP de Brasil

Publicado
El neerlandés excedió el limite de unidades permitidas en la temporada | Reuters

Max Verstappen enfrentará una sanción de cinco lugares en la carrera del Gran Premio de São Paulo, tras un cambio en la unidad de poder en su monoplaza. Red Bull optó por usar su sexta pieza de la temporada en el coche del neerlandés, lo cual excede el número permitido por la FIA. 

Como resultado, el tricampeón de la categoría saldrá cinco lugares atrás de su lugar en la clasificación. Verstappen sufrió problemas en la unidad de potencia desde el Gran Premio de México. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo decidió cambiar la pieza por una usada más temprano en el año, pero para Interlagos utilizarán una completamente nueva. 

En la temporada 2024, Red Bull ya había superado la cantidad de unidades de potencia permitidas para el coche del vigente monarca de la F1. En el GP de Bélgica, fue sancionado con 10 lugares. Al ser su segunda infracción, el castigo baja a cinco. 

Red Bull está bajo presión de regresar a la cima del campeonato de constructores, en el que fue superado por Ferrari y McLaren. Verstappen también está contra las cuerdas, con un Lando Norris en mejor estado de forma, cerrando la brecha en la clasificación individual. 

El neerlandés, que no ha ganado en las últimas 10 carreras, deberá remontar la sanción para llevar la lucha a los punteros. El Autódromo de Interlagos tiene muchas oportunidades de rebase, que beneficiarán a Verstappen el día de la carrera. Además, la penalización no afectará su posición de salida en la Sprint Race, donde podría aumentar su ventaja sobre el británico. 

Además de un nuevo motor de combustión interna, Verstappen usará un nuevo sistema de escapes, pero no recibirá ningún castigo ya que se mantiene dentro del límite de ocho por temporada. El coche de Checo Pérez también recibió una modificación importante de cara a la carrera en Sao Paulo. Un cambio de Chasis.

TE PUEDE INTERESAR