Max Verstappen confiesa que arrastra problemas de visión desde su accidente con Lewis Hamilton

Publicado

Los problemas de visión de Max Verstappen | Reuters
Los problemas de visión de Max Verstappen | Reuters

Max Verstappen, conductor de Red Bull Racing, confesó que tiene problemas de visión que arrastra desde hace tres años cuando tuvo un accidente dentro de la pista con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, justo en el momento de su competencia por el título de ese año cuando los dos iban parejos en la tabla de pilotos.

Los dos corredores iban con un ritmo bastante cerrado hasta que el neerlandés quedó orillado a impactarse contra las barreras después de recibir un contacto en una de sus llantas traseras, así que el cuerpo médico acudió en su auxilio para llevarlo al hospital con la idea de realizarle los exámenes médicos necesarios. Sin embargo, a tres años del suceso, el tricampeón acaba de confesar que tiene secuelas. 

“Desde mi accidente en Silverstone, he tenido problemas de visión, sobre todo en circuitos bacheados o con muchos paneles publicitarios a los lados de la pista”, declaró Max Verstappen en una charla retomada por el sitio web de Red Bull Racing, empresa donde conquistó los últimos tres títulos de manera consecutiva en la Fórmula 1. 

El neerlandés explicó que lo más dramático sucedió en aquel 2021 cuando tuvo que competir codo a codo con Lewis Hamilton en el GP de Austin, pues la contienda no sólo era contra el británico, sino con su visión reducida debido a la gran cantidad de luz que percibía desde su monoplaza. 

Max Verstappen y el último pleito de su padre con Christian Horner. | Reuters
Max Verstappen y el último pleito de su padre con Christian Horner. | Reuters

“En esta carrera, no sólo luchaba contra Lewis, sino también contra las imágenes borrosas. ¡Era como conducir una lancha a 300 kilómetros/hora! Nunca había dicho esto antes, pero estaba tan mal durante unas vueltas que me planteé seriamente bajarme del coche”, insistió el conductor de la escudería austriaca.

Mad Max parte como el favorito a llevarse el título de esta temporada, pero su monoplaza no luce tan dominante como en años anteriores, por lo tanto habrá que esperar la segunda mitad del campeonato mundial a la espera de ver si no se desinfla y si equipos como McLaren, Mercedes y Ferrari logran estrechar la diferencia en puntos. 

Te puede interesar: