Mientras una parte menciona que no hay peleas y que en Red Bull se respira paz, la otra le mete más ‘leña al fuego’. Y así parece que será toda la temporada. Max Verstappen se justificó, en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Australia, el porqué fue por la vuelta rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita, maniobra que ahora lo tiene como líder del campeonato de pilotos, por encima de su compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez.
“No fue una falta de comunicación (del equipo con Checo). (Nosotros) tampoco tuvimos ninguna explicación adicional. Se preguntó lo mismo (sobre la vuelta rápida) en Bahréin, pero al revés. Al final, de nuestro lado no se habló más al respecto”.
Al mismo tiempo, Max Verstappen reveló que corrió el Gran Premio de Arabia Saudita enfermo, al grado de sentir que “le faltaba un pulmón”.
“No quería ceder, pero estaba muy enfermo cuando llegué a casa. Apenas podía dar una vuelta. Sentía como si me faltara un pulmón. Al principio del fin de semana, realmente pensé que se había ido. Después de todo, normalmente estás mejor después de dos o tres días y puedes volver a entrenar. Pero cuando me subí al coche para la primera sesión de entrenamiento, sentí que tenía que recuperarme para volver a respirar con normalidad. Así que definitivamente me molestó durante el fin de semana”.
En ese orden de ideas, Verstappen revela que ha estado trabajando en su recuperación, además de que el parón de casi un mes en la Fórmula 1 le ayudará a reencontrar su mejor estado físico.
“Desde entonces he estado trabajando en intentar mejorar, así que este fin de semana debería ir bien. En Jeddah todo salió bien. Hace unas semanas habría dicho que no estaba deseando que llegara el parón, pero desde el momento en que caí enfermo, he estado luchando un poco. Ahora estas semanas me dan la oportunidad de ponerme en forma de nuevo, así que es conveniente que no haya carrera durante un tiempo. Pero normalmente, si me hubiera encontrado bien, habría preferido que no pasara tanto tiempo entre esta carrera y la siguiente”, concluyó.