Max Verstappen culpa a sus rivales por los rebases en el pitlane: “Tienen que moverse, todos conducen muy despacio”

Publicado el
Max Verstappen habla de sus peligros rebases en la FP2

Las prácticas libres 2 del Gran Premio Abu Dhabi dejaron un momento raro de Max Verstappen, quien se desesperó en la reanudación de la carrera al intentar rebasar a sus compañeros en el pitlane.

Cuando el piloto de Red Bull intentó salir para marcar un mejor tiempo, se encontró con el tráfico en el pitlane y al desesperarse, empezó a superar a sus rivales por los laterales estrechos del pitlane, provocando la furia de todos. Pero eso no impidió que el campeón del mundo culpara a los demás de sus acciones.

“Quiero decir, tienen que moverse. Todos conducen despacio y quiero salir porque tenemos poco tiempo y ellos siguen conduciendo por el medio”, dijo al término de las libres 2.

“Quiero decir, tienen que moverse. Todos conducen despacio y quiero salir porque tenemos poco tiempo”

Verstappen explicó que Russell y Hamilton intentaron encerrarlo contra la pared, por lo que empezó a rebasar y realizar maniobras arriesgadas.

“Luego, cuando intenté pasar, intentaron apretarme contra la pared. Así que sí… un poco tonto”.

Verstappen quedó por detrás de Leclerc y Norris en las libres 2 y dijo que el equipo está preocupado por el desequilibrio que tiene el RB19.

“Por nuestra parte, el equilibrio está muy desequilibrado. Mucho subviraje, muchos saltos, así que definitivamente hay algunas cosas que resolver para mañana”.

Con todo y su tercera posición, Verstappen dijo que sintió muy lejos a sus rivales y que tratarán de arreglar el auto para la carrera.

“No esperaba que estuviera tan lejos y eso también es un interrogante para nosotros. Quiero decir, todavía estamos en P3, no está tan mal, pero en cuanto al equilibrio creo que puede ser mucho mejor. Así que intentaremos ver qué pasó allí”.