La pesadilla continúa para Sergio Pérez. El mexicano no supera su mal momento y este viernes tuvo otro día para el olvido en el regreso de la Fórmula 1, luego de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Austria, esto después de que le quitaron sus tres vueltas rápidas por salirse de los límites de pista.
Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, se llevó la pole position, pero también sufrió con los límites, y llegó a perder sus primeras vueltas en Q1 y Q2, algo que él mismo afirmó llega a ser inevitable, y con sus palabras de alguna manera defendió a Checo Pérez.
“Fue muy difícil por todos los límites de la pista. No lo hacemos a propósito. Pero con estas altas velocidades, es muy difícil medir la línea blanca. Y es por eso que se pudo ver hoy un montón de gente quedando atrapada, incluido yo mismo”, afirmó el neerlandés.
Contento por la Pole
“Así que sinceramente se trató de sobrevivir, incluso en la Q3, donde en la primera mitad sólo quieres una vuelta segura. Creo que le saca un poco la alegría, pero pienso que hemos hecho una buena vuelta. Así que sí, estoy muy contento con la pole, por supuesto, pero aún queda un fin de semana muy largo por delante”, afirmó.
El Red Bull Ring es una de las pistas más veloces y complicadas del Campeonato Mundial, algo que deja bien claro Verstappen.
“Siempre es muy complicado aquí cada año. Los coches son grandes, son pesados. El hecho de medir la línea de ese ancho, con estas velocidades, es increíblemente difícil“, añadió.
Este fin de semana en Austria cuenta con Sprint Shootut y y Sprint Race, las cuales se corren el sábado, lo que Max considera un desafío.
“Sabemos que es un fin de semana diferente con este formato, pero por supuesto estoy muy contento con lo de hoy. Mañana será un día muy diferente, pero al menos el coche es rápido y eso es lo más importante”, finalizó.