Max Verstappen defiende a Checo Pérez y señala al culpable de su desempeño en la Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Gran Premio de Brasil: Horario y dónde ver en vivo la Sprint Race de la F1 2024
- GP de Brasil en vivo: Horario y dónde ver la carrera sprint y la clasificación de la F1 2024
Max Verstappen señaló al culpable del desempeño de Checo Pérez dentro de la temporada actual de la Fórmula 1, palabras que llegan previo a la esperanza de revertir la situación de Red Bull Racing en el Gran Premio de Brasil tras las complicaciones que ambos conductores vivieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez el fin de semana pasado.
El tricampeón del mundo considera que el mal momento del mexicano se debe a los problemas que hay detrás del RB20, el monoplaza que dista de la superioridad que tenía el RB19 en la campaña pasada cuando el neerlandés levantó su tercer título, mientras su coequipero terminó como subcampeón del mundo.
“Quiero decir, en este momento, no es nuestro mayor problema. Tenemos que mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente Checo mejorará”, declaró Max Verstappen en una plática con Sky Sports F1, un mensaje después del puesto 17 que se llevó Sergio Pérez en el Gran Premio de México tras sus reclamos durante el fin de semana de haber sufrido problemas en los frenos, sin olvidar su sanción de cinco segundos por su enfrentamiento con Liam Lawson que habría dañado el chasis.
El conductor de 27 años también vive problemas porque su tetracampeonato luce comprometido por el reciente desempeño de McLaren y Ferrari, equipos que amenazan con darle la vuelta al campeonato mundial de pilotos y de escuderías.
“Austin fue prometedor, pero [en México] estuvimos muy mal, y sólo espero que en Brasil podamos volver a ser más competitivos”, finalizó el actual líder de la temporada, acerca de la esperanza que hay en la empresa de las bebidas energéticas por revertir el mal momento de ambos conductores, quienes se veían como favoritos a repetir el 1-2 esta temporada, hasta que las cosas comenzaron a complicarse en los dos coches de Milton Keynes.