- Checo Pérez explica su choque en la FP2 del GP de Italia: “Creí que lo tenía bajo control”
- Christian Horner responde a acusaciones de Toto Wolff sobre el diseño de su monoplaza
- Carlos Sainz marca el mejor tiempo en la FP2 del GP de Italia; Checo Pérez, tercero antes de salir de la pista
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, habló tras las sesiones de prácticas libres en el circuito de Monza, de cara al GP de Italia. El neerlandés buscará su décima victoria consecutiva de la temporada para superar el récord impuesto por Vettel en 2013.
En la actividad del viernes, el bicampeón del mundo acabó en la quinta posición a más de dos décimas del líder Carlos Sainz, y su compañero Sergio Pérez. Aunque el tiempo no lo diga todo, ya que se encontró con tráfico en su vuelta rápida, reveló que aún hay detalles por trabajar para los siguientes días.
“Probamos diferentes configuraciones aerodinámicas para entender en qué dirección ir. A veces puede no ser fácil en Monza. Desde mi punto de vista, podría haber ido un poco mejor. Todavía tenemos que perfeccionar algo en las curvas de baja velocidad y en las curvas más rápidas. Pero confío en que lo conseguiremos, tenemos que trabajar en algunas cosas”.
El líder de la clasificación actual hubiera preferido hacer una tanda más durante las prácticas para conocer mejor los límites del auto en el circuito italiano, pero la estrategía del equipo fue diferente. Aun así, se mostró confiado en que mejorarán para las siguientes dos jornadas del Gran Premio.
“En el segundo sector encontré algo de tráfico, mientras que en la simulación de carrera sólo completamos unas pocas vueltas, así que es difícil tener una idea precisa, pero al final es así para todos. Esperemos a ver qué pasa. Además, muchos están corriendo con mapas menos empujados. Por nuestra parte, sin duda podemos hacer un mejor trabajo, pero no es el fin del mundo”, concluyó el de 25 años.