- Fernando Alonso critica a la Fórmula 1: “El formato de clasificación está obsoleto”
- Daniel Ricciardo, sobre los rumores que le acercan a Red Bull: “Hace un año era impensable”
- Williams renueva a Logan Sargeant y se confirma una parrilla sin cambios
Max Verstappen piensa que Fernando Alonso sería su pareja ideal en caso de probar suerte dentro de la histórica prueba de Las 24 Horas de Le Mans; una declaración sorpresiva del tricampeón mundial de la Fórmula 1, quien ya piensa en el próximo movimiento en su carrera como piloto profesional.
El actual campeón de la máxima categoría del automovilismo le tiene un cariño especial a Las 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que llegó a ver a su padre sobre la pista, así que al cuestionarlo sobre su siguiente paso como corredor, el neerlandés dejó abierta la posibilidad de competir en la prueba que siente suya gracias a su conexión familiar.
“Lo que sí quiero es correr en las 24 Horas de Le Mans. Ya he estado allí, cuando mi padre corría en Le Mans. El ambiente es increíble en Resistencia: hay tanta gente, conducir de noche, al amanecer… Creo que es realmente genial”, declaró Max Verstappen durante el Honda Thanks Day, espacio en el que estuvo con Checo Pérez para despedir la temporada con Red Bull Racing después de un año histórico para la escudería en todos los sentidos.
El tricampeón mundial declaró que el conductor ideal como compañero para dicha prueba sería Fernando Alonso, un personaje con el que tendría cierta afinidad en el asfalto. Su declaración por supuesto que dejó de lado a Checo Pérez, el mexicano que le dio oportunidad de sumar al menos uno de sus tres títulos al servir como escudero del piloto de los Países Bajos.
“He estado hablando con Fernando (Alonso) sobre ello. Dijo que sólo quería hacerlo conmigo otra vez. Así que le dije que sería genial. Lo único es que, para Le Mans, no hay un peso mínimo para el piloto. Yo soy un competidor bastante pesado, así que tendría que encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar. Pero Fernando es bastante ligero, así que eso nos vendría muy bien. Pero necesitaríamos encontrar a otro, así que tengo que echar un vistazo”, declaró la estrella de Red Bull Racing.
Max Verstappen echó por la borda la posibilidad de utilizar un Indycar, una categoría en la que suelen llegar algunos expilotos de la Fórmula 1 y apuntó algunas pruebas que le encantaría encarar como conductor profesional.
“Seguro que me gustaría probar una MotoGP. También me gusta el SuperGT. Pude probar uno el año pasado y fue una experiencia muy interesante. Y los coches de la Super Fórmula son muy bonitos. Es el coche más rápido por detrás de los F1, tienen un aspecto fabuloso”, finalizó.