Max Verstappen pudo haber sido piloto de Mercedes. El jefe de la escudería de las ‘flechas plateadas’ Totto Wolff fue quien reveló que el neerlandés era del interés de ellos cuando el hoy bicampeón apenas iba a comenzar su carrera en la Fórmula 1.
En entrevista para Motorsport, Wolff declaró que hace unos años, cuando Verstappen buscaba entrar a la máxima categoría del automovilismo, lo que impidió que firmara con ellos fue que en este entonces en Mercedes no tenían un asiento disponible a corto plazo, pues tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg tenían contratos firmes con ellos.
Te puede interesar:
“Sí pudo llegar, pero en ese momento no teníamos volante en Fórmula 1 porque estaban Lewis Hamilton y Nico Rosberg con contratos a largo plazo”, declaró Wolff.
Asimismo, el directivo de Mercedes agregó que a pesar del interés que tenían, le sugirió a Max tomar la propuesta que le ofrecía Red Bull que lo convirtió en el piloto más joven en debutar en la filial de Toro Rosso.
“El que sí pudo ofrecerle un asiento en Fórmula 1 fue Helmut Marko, y le aconsejé que siguiera ese camino, aunque eso significara verlo salir de la órbita de Mercedes”, agregó.