Max Verstappen estalla contra Red Bull por la estrategia en el GP de Hungría
- Checo Pérez se estrella contra el muro y queda fuera en la Q1 del GP de Hungría
- La caída de Microsoft también golpea a las Prácticas Libres del GP de Hungría
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva del día!
Si hay alguien que no salió nada contento de la carrera de este domingo en el Gran Premio de Hungría, ese fue el tricampeón del mundo Max Verstappen, quien no solo no pudo ganar, sino que además terminó hasta el quinto puesto, lo cual provocó que el neerlandés estallara contra la estrategia de Red Bull.
“En un día ya sabes que no eres el más rápido, deberíamos haber hecho un mejor trabajo con la estrategia. El primero, está bien, ser rebajado allí, no estoy contento con eso, pero puede suceder. Te toman con la guardia baja. Luego estuve estancado durante mucho tiempo, perdí mucho tiempo de vuelta tratando de luchar a toda velocidad con Lewis”, declaró Verstappen tras el final de la carrera.
Ninguna de las decisiones del equipo austriaco le gustaron a Max: “Por otra parte, me dejaron fuera otra vez (sin entrar en boxes), pensando que podíamos extraer nuestra base, pero me quedé atrapado con los pilotos traseros que estaban haciendo buenos tiempos de vuelta, para poder acercarme a ellos en dos segundos con neumáticos viejos que perdí mucho agarre. Así que incluso yo me quedé afuera e intenté obtener ventajas, al final no pude sacar mi ritmo completo, eso nuevamente fue simplemente una mala decisión”.
“Después de eso tuvimos que volver al medio, la diferencia de neumáticos no es tan grande con la alta temperatura de la pista, los neumáticos se sobrecalentaron en dos vueltas. Además, nuestro coche ya no es el más rápido, simplemente es muy difícil defenderse desde atrás en una pista como ésta con altas temperaturas”, agregó.
Para el coequipero de Checo Pérez, es vital que Red Bull trabaje en buscar la mejor puesta a punto para su monoplaza: “Necesitamos trabajar, no es que de repente tengamos mejoras en el coche, por lo que es un problema. Sabemos que nos falta algo de McLaren, necesitamos analizar para ver cómo mejorar, pero no creo que sea algo que pueda ser. Por el momento creo que nos falta ritmo de carrera y de clasificación”.