Max Verstappen: “Estoy harto de la carrera, y que hayamos chocado no es lo ideal”
- Checo Pérez es penalizado por exceder la velocidad límite en el pit lane del GP de Austria
- Max Verstappen se impacta con Lando Norris y quedan fuera del podio
- George Russell se hace con el triunfo en un surrealista GP de Austria
El choque de Max Verstappen y Lando Norris acaparó los reflectores en el cierre del GP de Austria, debido a que ambos perdieron la cima y quedaron fuera del podio.
Pese a que Norris aseguró que todo fue culpa de Max, el piloto de Red Bull se limitó a decir que el impacto fue raro y que fue consecuencia de malas decisiones.
“Estoy harto de toda esta carrera. El hecho de que hayamos chocado entre nosotros obviamente no es lo ideal. Tuve la sensación un par de veces de que él siempre [frenaba] desde muy lejos, que me estaba poniendo muy difícil parar el coche, por así decirlo, y que habríamos chocado [incluso entonces] si no me hubiera desviado hacia el exterior o hacia la derecha. Lo revisaremos todo más adelante, pero obviamente por nuestra parte la carrera fue completamente dramática”, concluyó Verstappen ante la cámara de la cadena holandesa Viaplay.
Max resaltó que el choque fue raro por la forma en la que ocurrió, pero que antes deben de revisar la maniobra y ver qué fue lo que pasó.
“Esto es en última instancia muy desafortunado y lo que no quieres ver. Es tan simple como eso. Volveré a ver las imágenes. En este momento es muy fácil decir algo, pero es mejor echar un buen vistazo a lo que salió mal primero. Fue un ángulo raro en el que nos golpeamos, muy loco que los dos pincháramos”.
Por último, Verstappen dijo que el resultado de la carrera fue producto de una terrible estrategia que lo fue complicando todo durante el Gran Premio.
“La estrategia para mí simplemente apestó. Dije ‘mis neumáticos se han ido y tenemos que parar’ muchas veces, también porque perdí mucho tiempo con el tráfico. Las paradas en boxes, por supuesto, también fueron una mierda. Todo lo que podía salir mal salió completamente mal hoy”.