- Estadísticas en vivo
- Verstappen, entusiasmado de volver al dominio en Japón
- Checo Pérez: “Las cosas pintan mucho mejor que el fin de semana pasado”
Más polémica en la Fórmula 1. La FIA informó que debió haber sancionado con tres posiciones al piloto de Red Bull, Max Verstappen, en el Gran Premio de Singapur luego de una obstaculización en la pista.
La semana pasada, Verstappen fue investigado hasta en tres ocasiones. La primera por interponerse en el camino de Yuki Tsunoda, una segunda por bloquear a Logan Sargeant y la tercera por esperar al final del pitlane con una cola de coches detrás de él.
El propio Verstappen reconoció, una vez terminada la Clasificación del Gran Premio de Singapur, que esperaba, al menos, una penalización en la parrilla.
“Sí, no estuvo bien. No lo vi porque estaba hablando por radio. No recibí una llamada hasta que estaba detrás de mí. Básicamente resume mi clasificación, fue súper agitada y desordenada”.
Verstappen escapó de la sanción pero el tema surgió en la reunión del viernes con los jefes de equipo en Suzuka. El comisario Matteo Perini admitió que al revisar la decisión Verstappen debería haber tenido una penalización y largar desde la posición 14, no desde la 11.