Max Verstappen lanza primer dardo de la temporada en la FP1 del GP de Bahréin: “Estamos a millas de distancia”
- Fernando Alonso, sobre su futuro en la F1: “Primero tengo que decidir si quiero seguir compitiendo”
- Carlos Sainz, sin rencor hacia Lewis Hamilton: “Tengo mucho respeto por él”
- Red Bull desestima acusación contra Christian Horner
La temporada de la Fórmula 1 comenzó con una sorpresa desagradable para el piloto neerlandés Max Verstappen durante la primera práctica libre del Gran Premio de Bahréin. A pesar de contar con el mejor tiempo en un principio, Verstappen terminó la sesión en la sexta posición, lo que desató su enojo y críticas hacia el rendimiento de su monoplaza RB20.
En un arrebato de frustración, Verstappen expresó su molestia con los cambios descendentes y ascendentes de su auto, describiéndolos como “muy malos” y mencionando que el coche estaba “literalmente saltando”.
“Todavía los cambios descendentes y ascendentes son muy malos. El auto está literalmente saltando”.
“Todo es una mierda, a millas de distancia”, comunicó a su equipo vía radio.
'ESTAMOS LEJOS' 🛣️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 29, 2024
Max Verstappen marca el mejor tiempo, pero ya tuvo su primer enojo en la temporada. #F1xFSMX pic.twitter.com/RmRRhwHlEj
Mal comienzo
En el momento de la queja, Verstappen ostentaba el mejor tiempo, pero a medida que avanzaba la sesión, fue superado por cinco pilotos, quedando finalmente en la sexta posición. La primera práctica del Gran Premio de Bahrein fue liderada por Daniel Ricciardo del equipo RB F1, lo que subraya la competitividad de la parrilla esta temporada.
Es importante destacar que el compañero de Verstappen en Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, también enfrentó dificultades durante la FP1, terminando en la duodécima posición. Esto plantea preguntas sobre el rendimiento general del equipo Red Bull en el inicio de la temporada y si podrán superar los obstáculos técnicos que han afectado a sus monoplazas este fin de semana.