Max Verstappen largará de la primera posición en el GP Canadá; Checo Pérez fue eliminado en la Q2

Publicado el

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen tuvo una gran actuación cronometrando 1:20.851 y largará desde la pole position luego de la clasificación previa al Gran Premio de Canadá, no obstante, hubo varios contratiempos para algunos pilotos, incluido Checo Pérez quien fue eliminado en la Q2 y largará desde la doceava posición.

Nico Hulkenberg con un tiempo de 1:22.730 y Fernando Alonso con un 1:21.481 completan los primeros tres monoplazas en la parrilla de salida para este domingo en el Gilles Villeneuve.

Desde los primeros momentos de la clasificación las cosas comenzaron un poco caóticas ya que casi inmediatamente se registró una bandera roja a causa de Guanyu Zhou. Todavía los pilotos de Red Bull se encontraban apenas formados en el semáforo de salida.

Una vez que Verstappen y Pérez salieron a la pista, las acciones comenzaron a favorecer al neerlandés que impuso un récord de 1:14.106.

El piloto mexicano lamentablemente no pudo acudir al llamado pero quien sí lo hizo fue Fernando Alonso quien se enfrascó en una gran batalla con Verstappen en la que estuvieron alternando la primera y la segunda posición durante mucho tiempo.

Las condiciones climatológicas también jugaron un papel fundamental ya que mientras se estaba secando la pista con el agua que había quedado de las Prácticas Libres 3 algunos comenzaron a cambiar la estrategia y en la Qualy 2 muchos pilotos comenzaron a migrar a los neumáticos secos.

Justo cuando eso sucedió, la lluvia comenzó a arreciar en el circuito y Checo Pérez parecía no encontrar un rumbo fijo y continuaba sin cronometrar una vuelta que fuera buena como para ser considerada entre las mejores.

El mexicano había avanzado con lo justo a la Qualy 2, no obstante, una vez en ella, no se pudo ubicar en las posiciones que otorgan un boleto para la Qualy 3 y quedó eliminado en la posición número 12.

Ya para la Qualy 3 con una lluvia que ya era intensa, Oscar Piastri tuvo un fuerte contacto con la parte trasera de su monoplaza que provocó una bandera roja.

La tormenta era tan intensa que los equipos decidieron comenzar a guardar sus monoplazas y tomaron las posiciones que habían conseguido; Fernando Alonso se ubicaba en la tercera posición, mientras que Nico hulkenberg en un gran día para as concluyó en el segundo escalón.