“Max Verstappen luce por momentos vulnerable; Checo Pérez tiene que aprovechar”

Publicado

La recta final del Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha iniciado con los mejores augurios. La competencia se incrementa entre los cuatro equipos de punta, con la particularidad de que tanto McLaren como Lando Norris se han acercado peligrosamente en los puntos a Max Verstappen y a Red Bull.

Todo esto en el terreno de Verstappen, quien había ganado en Países Bajos los tres grandes premios anteriores, pero que no ha visitado la parte más alta del podio en las últimas cinco carreras.

En Zandvoort, el McLaren probó la superioridad de la que ahora goza y no solamente con una gran vuelta de calificación, sino con un extraordinario ritmo que le dio a Norris la pole, la victoria y con el valor agregado que representa la vuelta más rápida.

Ya han sido varias carreras en las que la superioridad del RB20 de Red Bull parece ir a la baja, y de la mano de esto, Max Verstappen luce por momentos vulnerable. Su talento y los destellos siguen ahí, pero no el sorprendente dominio. Si en algún momento tuvo armas superiores dentro del equipo, estas parecen haberse perdido y es algo que Checo Pérez tiene que aprovechar.

Nuestro piloto fue de menos a más durante el fin de semana y no es tanto el resultado de la carrera como las decrecientes diferencias en los tiempos respecto a Max. Seguir así le ayudaría a recuperar la forma con la que inició la campaña y entregar al equipo puntos. Hacerlo aminoraría presión y acallaría críticas.

Así de claro.

Te puede interesar: