Max Verstappen, más pesimista que nunca con Red Bull: “Estoy saltando como un canguro, no creo que haya solución y no espero milagros este fin de semana”
- Así le ha ido a Checo Pérez en el GP de Mónaco
- El día que Checo Pérez tocó el cielo en Mónaco
- Fórmula 1 en vivo: Fechas, horarios y dónde ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2024
El primer día del Gran Premio de Mónaco no fue lo esperado para Red Bull. Los autos de Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron muchos problemas en las primeras dos sesiones de prácticas, al estar fuera del Top 10 en las Libres 1 y fuera de los primeros tres en las Libres 2.
No sería la primera vez que Verstappen raje contra su auto y termine ganando, pero durante la sesión se notó muy molesto por cómo el Red Bull se la pasa saltando por los desniveles de la pista en Montecarlo.
“Estoy saltando como canguro. Me está ocasionando dolores de cabeza. Es una locura”, dijo Max en la radio del equipo durante el viernes, y tras bajarse del auto, fue todavía más contundente: cree que no tienen opciones el fin de semana.
“No sé cómo describir lo que está pasando. Es muy difícil. No es algo inesperado, pero ha sido mucho mayor a la proyección y estamos teniendo el peor escenario del fin de semana. Hay muchos bultos, bordes y cambios de peralte en la pista que, para nosotros, es básicamente imposible de tratar. Cada que pasamos, perdemos demasiado tiempo en la vuelta porque el carro no va bien”, dijo el neerlandés en palabras retomadas por la web oficial de la F1.
Verstappen terminó de manera contundente: “Nos está impidiendo ir más rápido y no creo que haya un cambio o solución para este fin de semana“.
Max fue cuestionado porque el fin de semana se expresó de la misma manera, pero el piloto afirmó que son problemas completamente distintos. “En Imola eran temas que se podían arreglar en la puesta a punto; esto no es así. Es como está diseñado el auto, no lo puedes cambiar de la noche a la mañana, así que no tenemos de otra. Trataremos de mejorar, pero no espero milagros”.
El tres veces campeón del mundo lo tiene claro: Ferrari debería ganar este fin de semana. “Están muy por delante de nosotros. Ni siquiera pienso en mañana, trato de resolver los problemas que tenemos, que sea más fácil el manejo, y a ver en dónde terminamos”.