- Los problemas continúan para Sainz en Ferrari
- ¡De gala! Ferrari estrenará indumentaria para el estreno del Gran Premio de Las Vegas
- Barrichello sobre la continuidad de Checo: “Esto es mucho más de cabeza que de cualquier otra cosa”
En una reciente entrevista con la revista TIME, el piloto neerlandés, Max Verstappen, compartió sus pensamientos sobre su carrera en la Fórmula 1 y su visión de futuro. Max, hijo del también piloto de carreras Jos Verstappen, ha estado en el ojo público desde una edad temprana debido a su excepcional talento en las pistas de automovilismo.
Desde sus inicios, Max Verstappen fue impulsado por su padre, quien tenía un plan definido para su carrera en el automovilismo.
“Desde muy pequeño vi a otros niños corriendo, jugando, sin pensar realmente en el futuro. Pero mi papá tenía un plan (para mí) y tuve que ceñirme al plan”, recordó Verstappen.
El piloto neerlandés también compartió su enfoque en el deporte por encima del espectáculo. Verstappen enfatiza que la esencia del deporte es lo más importante para él y que esto eventualmente determinará su continuidad en la Fórmula 1.
“Sólo tengo en cuenta que el deporte en sí es lo primero, en lugar del espectáculo… Eso, para mí, es muy importante, y eso eventualmente también decidirá si me quedo o no”, declaró el neerlandés.
Un punto de discordia que ha tenido Verstappen en el pasado es el documental “Drive to Survive”. Aunque esta serie ha sido muy popular y ha dado a los fanáticos una visión detrás de escena de la Fórmula 1, Max Verstappen tiene una perspectiva diferente.
“No necesito verlo porque sé lo que pasa. Tampoco me interesa mucho saber de nuestros vecinos cómo vieron su temporada. Conozco mi versión de la historia. Para mí eso es suficiente”, aseveró el tricampeón.
Más allá de la Fórmula 1
Verstappen también habló sobre sus logros en la Fórmula 1, habiendo ganado ya tres campeonatos. Si bien le gustaría ganar siete campeonatos, igualando el récord de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, Max Verstappen mantiene una perspectiva equilibrada:
“¿Me gustaría ganar siete? ¿Sí, por qué no?. Pero incluso si no gano siete, sé que todavía hay muchas más cosas en la vida que la F1. Ya estoy muy contento con lo que he logrado”, confesó el de Red Bull.
El piloto también reflexionó sobre la naturaleza de su carrera en la Fórmula 1 y cómo esta intensidad podría afectar su vida en el futuro.
“En un momento dado, hay que contrapesar el éxito con la calidad de vida general. Siento que estoy todo el día viajando, en un hotel, todo el tiempo. Por el momento, eso está bien. Me encanta conducir. Me encanta ganar. Pero cuanto más viejo te haces, tal vez algún día eso ya no sea lo que quiero”, expresó.