Max Verstappen minimiza los problemas de Red Bull: “La situación no es tan terrible”

Publicado

Max Verstappen confía en que Red Bull salga del bache | Reuters
Max Verstappen confía en que Red Bull salga del bache | Reuters

Max Verstappen considera que Red Bull Racing puede volver a los estándares de las últimas temporadas, pese a que llevan cuatro carreras sin victoria. El neerlandés minimizó los problemas que acarrea la escudería austriaca, aunque entiende que el panorama no sea del todo claro a futuro. 

El líder del campeonato mundial de pilotos mantiene una ventaja de 78 unidades sobre Lando Norris y en medio de la pausa de la Fórmula 1, el tricampeón señaló que la competencia para crear un nuevo motor es difícil, aunque no ve a su equipo en calidad de víctima. 

“Al principio, realmente podría decir que esta situación fue específica de la pista, pero creo que ya está claro, no importa a qué circuito vayamos, lo pasamos mal en todas partes. La situación no es tan terrible, pero también tenemos que intentar mejorar el rendimiento del coche para poder intentar defendernos y dictar el ritmo de nuevo”, declaró Max Verstappen en una charla con Formula.hu.

La temporada actual de la Fórmula 1 va a mitad de camino y Red Bull Racing tampoco se mira tan amenazado con los demás equipos, sin embargo el verdadero reto llegará en la campaña 2026 cuando entren las nuevas regulaciones y nuevas unidades de potencia.

Fórmula 1
Tras las críticas que ha recibido el neerlandés tras el GP de Austria. | Reuters

“La gente clave se queda en el equipo y ahora tenemos nuestro propio proyecto de motor. ¿Cómo está yendo? Tengo mucha fe en él, pero tenemos que ser realistas. Tenemos que luchar contra personas que fabrican motores desde hace más de cien años. Tienen mucha experiencia, pero por supuesto también hemos fichado a mucha gente”, insistió el tricampeón del mundo. 

El RB20 no es tan dominante como lo fueron sus antecesores y las vacaciones de la Fórmula 1 tendrán que olvidarse para que los ingenieros trabajen a marchas forzadas en recuperar el ritmo que presumieron durante los últimos tres años. 

Te puede interesar: